Si te ataca esa depresión que ocasiona el regreso a clases, te damos algunos tips para canalizar esa emoción en resultados positivos. ¡Ánimo!
Tras un merecido descanso vacacional, es hora de que regresemos a clases. Esta época es muy simbólica ya que seguramente te planteaste propósitos de año nuevo
Sin embargo, algunos pueden experimentar un poco de miedo, flojera y frustración al regresar a clases, estos sentimientos pueden ocasionar que tus metas planteadas en año nuevo se conviertan en fantasía y buenos deseos.
Aquí algunas recomendaciones para que tus propósitos de año nuevo se hagan realidad:
Los deseos, metas y proyectos sirven para guiar nuestras conductas y decisiones día a día, es importante que este año inicies con el pie derecho y estructures tus objetivos de manera correcta para que al llegar el fin de año te sientas satisfecho(a) y seas una persona íntegra.
¿Cuáles son tus propósitos o metas?
Lograr objetivos a lo largo de la vida requiere de esfuerzo y valentía, seguramente conoces a alguien que lo logra y nada lo detiene, podríamos pensar que esta persona está dotada de alguna cualidad “especial” que los motiva y los lleva a obtener logros.
Esta cualidad especial la tenemos todos y se llama “diálogo interno” la mente necesita dirección e instrucciones claras para moverse, hace lo que le pedimos cuando lo indicamos, esto quiere decir que tú tienes el control.
Un día antes de entrar a clases, tómate un tiempo a solas, reflexiona sobre lo que vas hacer este cuatrimestre y plantea tus objetivos, los resultados son sorprendentes si llevas el proceso paso a paso.
Recuerda que la clave está en el “diálogo interno” por ello te sugiero evitar lo siguiente:
- “no” “no quiero reprobar” la imagen del examen con calificación reprobatoria aparece en tu mente y te frustras porque la materia es tan difícil que seguramente reprobarás. Un objetivo diferente sería “quiero obtener un 8 de calificación en mi examen bimestral”
- “Mañana” y “un día de estos” son frases tramposas ya que no son fechas específicas, confunden a la mente, generan flojera y apatía.
- “tengo que” generalmente esta frase está asociada con acciones o tareas que te disgustan, por lo que implican un carga y detienen la acción.
- “dudar acerca de tu capacidad de logro” cualquier vacilación impedirá que no consigas tu meta.
- “si, pero” esta frase condiciona la posibilidad de alcanzar un objetivo, el “pero” cancela las acciones “tengo que preparar mi exposición, pero es mucho trabajo” “sí voy a llegar temprano, pero hay mucho tráfico”
Para plantear adecuadamente un objetivo te recomiendo:
- Hablar en presente.
- Plantearlo en positivo “quiero estudiar estadística” en vez de “tengo que estudiar estadística”
- Breve y a corto plazo “aprobaré todas mis materias este cuatrimestre” en lugar de “voy a obtener en todas mi materias 10 de calificación y además voy a lograr que me den la medalla al mejor promedio”
¿Estás Listo(a)? Plantea tus objetivos para este ciclo:
Si eres constante, positivo y leal a ti mismo estoy segura de que tendrás mucho éxito.
Inicia el año con el pie derecho ¡Sigue al pendiente de los tips que te damos! Dale clic al botón naranja y recibe lo mejor de nuestro blog.