Si te ataca esa depresión que ocasiona el regreso a clases, te damos algunos tips para canalizar esa emoción en resultados positivos. ¡Ánimo!

¿Cómo eliminar la depresión que ocasiona el regreso a clases?

Tras un merecido descanso vacacional, es hora de que regresemos a clases. Esta época es muy simbólica ya que seguramente te planteaste propósitos de año nuevo

Sin embargo, algunos pueden experimentar un poco de miedo, flojera y frustración al regresar a clases, estos sentimientos pueden ocasionar que tus metas planteadas en año nuevo se conviertan en fantasía y buenos deseos.

Aquí algunas recomendaciones para que tus propósitos de año nuevo se hagan realidad:

Los deseos, metas y proyectos sirven para guiar nuestras conductas y decisiones día a día, es importante que este año inicies con el pie derecho y estructures tus objetivos de manera correcta para que al llegar el fin de año te sientas satisfecho(a) y seas una persona íntegra.

¿Cuáles son tus propósitos o metas?

Lograr objetivos a lo largo de la vida requiere de esfuerzo y valentía, seguramente conoces a alguien que lo logra y nada lo detiene, podríamos pensar que esta persona está dotada de alguna cualidad “especial” que los motiva y los lleva a obtener logros.

Esta cualidad especial la tenemos todos y se llama “diálogo interno” la mente necesita dirección e instrucciones claras para moverse, hace lo que le pedimos cuando lo indicamos, esto quiere decir que tú tienes el control.

Un día antes de entrar a clases, tómate un tiempo a solas, reflexiona sobre lo que vas hacer este cuatrimestre y plantea tus objetivos, los resultados son sorprendentes si llevas el proceso paso a paso.

¿Cómo eliminar la depresión que ocasiona el regreso a clases?

Recuerda que la clave está en el “diálogo interno” por ello te sugiero evitar lo siguiente:

- “no” “no quiero reprobar” la imagen del examen con calificación reprobatoria aparece en tu mente y te frustras porque la materia es tan difícil que seguramente reprobarás. Un objetivo diferente sería “quiero obtener un 8 de calificación en mi examen bimestral”

- “Mañana” y “un día de estos” son frases tramposas ya que no son fechas específicas, confunden a la mente, generan flojera y apatía.

- “tengo que” generalmente esta frase está asociada con acciones o tareas que te disgustan, por lo que implican un carga y detienen la acción.

- “dudar acerca de tu capacidad de logro” cualquier vacilación impedirá que no consigas tu meta.

- “si, pero” esta frase condiciona la posibilidad de alcanzar un objetivo, el “pero” cancela las acciones “tengo que preparar mi exposición, pero es mucho trabajo” “sí voy a llegar temprano, pero hay mucho tráfico”

Para plantear adecuadamente un objetivo te recomiendo:

- Hablar en presente.

- Plantearlo en positivo “quiero estudiar estadística” en vez de “tengo que estudiar estadística”

- Breve y a corto plazo “aprobaré todas mis materias este cuatrimestre” en lugar de “voy a obtener en todas mi materias 10 de calificación y además voy a lograr que me den la medalla al mejor promedio”

¿Cómo eliminar la depresión que ocasiona el regreso a clases?

¿Estás Listo(a)? Plantea tus objetivos para este ciclo:

  1. Redacta tus objetivos ¿qué es realmente lo que quieres lograr?
  2. Piensa que tus objetivos dependen de ti.
  3. Toma en cuenta los recursos que necesitas, responde las siguientes preguntas ¿quién te puede ayudar? ¿en qué lugar? ¿cuándo inicias? ¿qué pasos debes seguir?
  4. Imagina que ya lograste tu meta ¿cómo te sientes? Escribe y visualiza tu éxito.
  5. Describe las consecuencias que tendrás al lograr tus metas.

Si eres constante, positivo y leal a ti mismo estoy segura de que tendrás mucho éxito. 

Inicia el año con el pie derecho ¡Sigue al pendiente de los tips que te damos! Dale clic al botón naranja y recibe lo mejor de nuestro blog.

Sigue leyendo...