¿Quieres dar un paso más en tu formación profesional? Conoce las Nuevas Maestrías UNITEC y todos los beneficios que te ofrecen.
En un mundo caracterizado por la constante evolución del conocimiento y la tecnología, la educación superior se ha convertido en una herramienta fundamental para aquellos que buscan destacar y avanzar profesionalmente.
Ante este escenario, realizar estudios de posgrado, como una maestría, se vislumbra no solo como un camino para la especialización y adquisición de competencias avanzadas, sino también como una inversión estratégica en el futuro laboral.
Te puede interesar: Estudiar una maestría: Razones para ir más allá
Conscientes de ello, en la UNITEC surgen Nuevas Maestrías, concebidas para proveer habilidades, conocimientos y herramientas que permitan lograr una mejor trayectoria profesional y aspirar a oportunidades laborales más relevantes y mejor remuneradas.
Estas maestrías abren las puertas a escenarios laborales prometedores, en los cuales se puede capitalizar la formación avanzada para destacar en diferentes campos.
Las razones relevantes por las que se debería considerar estudiar una maestría son muchas, por lo que, se desglosa la forma en que este tipo de educación puede actuar como un trampolín para el desarrollo profesional e incremento salarial, y mucho más.
Estudiar una maestría puede ofrecer varios beneficios, dependiendo de las metas profesionales y personales. Por ello compartimos 5 razones a estudiar una.
Una maestría permite especializarse en un área o campo específico, adquiriendo un conocimiento profundo y detallado. Esto abre oportunidades para roles más avanzados o especializados en tu campo de interés.
Poseer un título de maestría puede mejorar significativamente el potencial de conseguir mejor empleo, permitiéndote el acceso a posiciones más altas y mejor remuneradas. Además, algunas carreras requieren una maestría para avanzar a niveles superiores.
Un grado de maestría puede mejorar el potencial de ingresos de un individuo. Muchos empleadores valoran el nivel adicional de educación y están dispuestos a pagar salarios más altos a quienes poseen títulos de posgrado.
Más allá de la especialización en un campo particular, estudiar una maestría fomenta el desarrollo de habilidades críticas como la investigación, el análisis, la resolución de problemas y la comunicación, lo que puede ser beneficioso en cualquier ámbito de la vida.
Realizar una maestría ofrece la oportunidad de construir una red profesional sólida. Se puede interactuar con profesores, expertos en la industria y otros estudiantes, lo que puede abrir puertas a futuras oportunidades laborales, colaboraciones, y desarrollos de carrera. Se recomienda descargar el Ebook: ¿Qué maestría estudiar en la UNITEC?
Te puede interesar: ¿Por qué estudiar una maestría en Derecho?
¡No hay duda! Estudiar una maestría es una inversión y aquí se explica por qué.
Una maestría es una inversión en tu futuro, pues el costo inicial resulta en mejores oportunidades de empleo y mayores ingresos a lo largo del tiempo.
La adquisición de nuevas habilidades, conocimientos y competencias, así como el crecimiento personal y la expansión de la red de contactos, pueden considerarse inversiones a largo plazo en la carrera y vida de una persona.
Tener una maestría puede diferenciar en un mercado laboral competitivo, proporcionando una ventaja que puede ser vista como una inversión en la empleabilidad futura.
De acuerdo con el sitio de noticias Expansión las personas que cuentan con una licenciatura tienen 74% más de ingresos que las personas que solo cuentan con educación media superior. Por lo tanto, asegura el medio, invertir en educación continua es muy redituable.
Por su parte, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señala que las personas que tienen preparación profesional superior a la licenciatura tienen 55% más probabilidades de conseguir un empleo. Y además, quiénes tienen un posgrado aumentan sus ingresos hasta 30%.
Te puede interesar: Ventajas de estudiar una Maestría en Línea: más allá de la flexibilidad
Sí, en la UNITEC es posible revalidar estudios de maestría si previamente has cursado materias equivalentes en otras instituciones.
Este proceso permite a los estudiantes ahorrar tiempo y recursos al aprovechar el conocimiento y los créditos ya obtenidos. Al revalidar, puedes también acceder a beneficios adicionales como becas académicas, que pueden disminuir el costo de tu formación.
La UNITEC facilita este proceso, asegurándose de que los estudiantes puedan integrarse eficazmente y continuar con sus estudios de posgrado sin contratiempos
Además; podrás estudiar una segunda maestría aplicando un plan de equivalencias:
Aplica para modalidades presenciales y en línea.
Aplica para exalumnos y para aspirantes con maestrías terminadas externas.
Se podrán ofrecer equivalencias hasta por la mitad del programa a cursar.
Al elegir estudiar una maestría habrás dado un paso efectivo, eficaz y certero en el aprendizaje, el cual llevará a cambiar la vida y trayectoria profesional; provee de herramientas para proyectar un mejor futuro.
En la UNITEC se brinda numerosos programas de maestría que pueden aportar efectivamente a la empleabilidad, pues están diseñados a razón de las necesidades laborales, de manera que aquello que se estudie, se aplique al trabajo y brinde más posibilidades de mejorar en la esfera profesional.
Además, un egresado de maestría UNITEC gana hasta 90% más que quien solo tiene licenciatura*.
*Estudio de Egresados UNITEC 2020/ ENOE 2020 tercer trimestre
Te puede interesar: ¿Cómo estudiar una maestría con una beca?
¿Quieres especializarte en poco tiempo? Con las Nuevas Maestrías de la UNITEC, se podrá obtener un diploma de Máster con el respaldo y valor curricular en tan solo un año de estudios.
Desde el primer año de estudios, se otorgará un diploma con reconocimiento y validez a nivel nacional, respaldado por la UNITEC.
Explorar la oferta académica, con más de 40 Maestrías en las áreas de mayor demanda laboral en el mercado actual.
Estudiar de marea presencial o en línea y disfrutar de la flexibilidad en horarios, adaptándose a las necesidades y ritmo de vida del estudiante.
¡Conoce los planes de estudio y no postergues más el futuro que podrías tener al estudiar una maestría!