Te compartimos algunos ejercicios que te ayudarán a liberar tensión y, por tanto, a mantener el equilibrio entre mente y cuerpo
Las noches se hacen cada vez más cortas y poco reparadoras, no importa cuánto descanses o tiempo dediques al entretenimiento, hay una permanente sensación de fatiga y pesadez… ansiedad y estrés, las discretas titiriteras de nuestro equilibrio entre mente y cuerpo
Es un hecho innegable que el actual ritmo de vida afecta en las diferentes esferas de nuestro ser. Y aunque últimamente se le ha dado especial énfasis al ejercicio físico, no es la única estrategia ni debe ir sola. La mente también requiere de espacios y momentos de relajación activa, además de hábitos personales que fortalezcan el equilibrio entre mente y cuerpo.
Te compartimos algunos ejercicios que te ayudarán a liberar tensión y a mantenerte el equilibrio. Son sencillos y no requieren que inviertas mucho tiempo:
Ejercita la memoria:
Juégale una treta a tu mente:
Juega con tus músculos:
Recuerda que estos ejercicios son como pequeños masajes, la intención es relajar activamente no hacer ejercicios que nuevamente demande un gran esfuerzo mental y, por tanto, te tensen. Lo anterior debe ir acompañado de hábitos de salud básicos en tu alimentación y rutina de sueño.
La salud de nuestra mente influye en la salud de nuestro cuerpo. Si te interesa la salud mental, conoce más acerca de las labores de un psicólogo.