¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

¡Dale a tu cuerpo lo que necesita! Aliméntate según la estación del año y prepárate para los cambios de clima de la temporada. 

nutricion-recomendada-por-estacion-del-ano-5.jpg

En las estaciones del año existen variaciones tales como el clima, la temperatura y las actividades que desempeñamos en la cotidianidad, por lo que de acuerdo a estas etapas es necesario vigilar puntos importantes en nuestra nutrición.

nutricion-recomendada-por-estacion-del-ano-1.jpg

En primavera el organismo requiere alimentos frescos y mayor cantidad de líquidos, por lo que es muy importante consumir frutas y verduras de la temporada que nos ayudarán a mantenernos hidratados. Principalmente, se deben preferir verduras crudas para así aprovechar al máximo su frescura; éstas pueden estar acompañadas con limón.

nutricion-recomendada-por-estacion-del-ano-2.jpg

En el verano estamos más expuestos al sol, así como más activos; por ello es importante cuidar que nuestra alimentación sea ligera, pero bien balanceada. Primordialmente, si salimos de vacaciones, es importante tener presente que podemos perder el control de nuestros horarios y cantidades de comida, por lo que es necesario consumir ensaladas ligeras, líquidos fríos para refrescarse, además de muchas frutas y verduras.

nutricion-recomendada-por-estacion-del-ano-3.jpg

Especialmente es en el otoño y en el invierno que se requiere el sistema inmunológico al máximo, para así poder asegurar que durante la época de frío no nos enfermaremos, por ello es muy importante el consumo alimentos ricos en Vitamina C como son: cítricos, frutas secas, entre otras.

nutricion-recomendada-por-estacion-del-ano-4

Asimismo, cuando comienza el invierno se recomiendan platillos calientes y altos en calorías que serán necesarios para regular la temperatura del cuerpo y mantener las reservas energéticas. No obstante, en esta época también tenemos un riesgo elevado de incrementar nuestro peso corporal, ya que el invierno también está lleno de festividades y nuestra actividad física disminuye, por lo que es importante cuidar nuestra alimentación y no dejar de lado el ejercicio.

Finalmente, es importante señalar que ya sea calor o frío, durante todas las estaciones del año es muy importante mantenerse hidratado, por lo que la recomendación de siempre será consumir por lo menos ocho vasos de agua al día, los cuales se pueden preparar en temporada de calor como primavera y verano con aguas de frutas frescas o en temporada de frío en infusiones o té.

Por: Olivia Sánchez Lara, Directora Divisional de Ciencias de la Salud, Campus Ecatepec

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...