La calidad en el servicio no solamente debe preocupar a los establecimientos comerciales. Los médicos y, en este caso los Odontólogos, deben tomar en cuenta muchos factores para garantizar la satisfacción total de sus pacientes.

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Por lo general, un paciente que se encuentra satisfecho con su Dentista no tendrá motivos para cambiar de médico, por el contrario, un paciente contento siempre recomendará a su Dentista.

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Aquí algunos tips para ser el Odontólogo preferido de los pacientes:

  • Respetar el horario de la cita del paciente.
  • Saludar en cada sesión por su nombre.
  • Establecer una breve conversación mostrando interés por otros temas personales del paciente, por ejemplo: revisar la fecha de cumpleaños y felicitarle si la cita es cercana a su fecha de cumpleaños, darle seguimiento a una plática anterior, preguntar por su familia, sus hijos, novio (a), escuela etc.
  • Brindar en todo momento trato amable, respetuoso  y profesional, tanto del Dentista como del personal del consultorio.
  • La ubicación del consultorio deberá ser, preferentemente, de fácil acceso, contar con facilidad de estacionamiento y vías de transporte público. Hoy día, ya existen varios consultorios que incluso cuentan con el servicio de valet parking para sus pacientes.
  • Que el consultorio se encuentre siempre limpio, ordenado y con tecnología actualizada. Tanto el  Dentista como el personal siempre deberán portar vestimenta adecuada y pulcra.
  • Costos accesibles.
  • Contar con varias alternativas de pago: tarjetas de crédito, débito y cheques, así como ofrecer promociones atractivas. Diversidad en los horarios y días de atención
  • Contar  con especialistas dentro de la misma clínica, o bien que acudan a alguna valoración si el paciente lo requiere.

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