Por ley, todo alumno que realice estudios universitarios debe cumplir con cierto número de horas de Servicio Social, el cual, generalmente, se enfoca al sector empresarial y de gobierno; sin embargo, en la Universidad Tecnológico de México (UNITEC) contamos con 49 programas que les permitirán contribuir con su comunidad y medio ambiente a través de la Responsabilidad Social.

Estos programas, que reciben el nombre de Servicio Social Comunitario, tienen por objetivo que los estudiantes integren soluciones reales y prácticas en el desarrollo socioeconómico de los sectores más desprotegidos, lo que permitirá generar una conciencia social y humanística.

Las 49 opciones enfocadas a programas asistenciales, educativos, ecológicos y por proyecto, en conjunto con la UNITEC, ofrecen 2,113 vacantes para que los estudiantes puedan liberar su Servicio Social en 240 horas.

A la fecha, más de 12 mil alumnos han participado en el Servicio Social Comunitario, por lo que es importante conocer qué les llama la atención de estos programas, cómo contribuyen a la sociedad y a su formación personal. En próximas entregas, los alumnos nos compartirán sus experiencias.

 

Sigue leyendo...