Debido a la pandemia por la que atraviesa el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social otorgó el Distintivo de Seguridad Sanitaria al Campus Marina-Cuitláhuac por cumplir fehacientemente con los protocolos y lineamientos que establece la CDMX para un retorno saludable ante el COVID-19.

Fue en el mes de junio de este año cuando se recibió la actualización del distintivo, otorgado al plantel desde el año 2020, el cual busca incentivar la formación de monitores para el retorno saludable, la elaboración e integración del Protocolo de Seguridad Sanitaria, así como su implementación y seguimiento, a fin de prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2.

Gracias a este distintivo, la comunidad del campus puede tener la certeza de que acude a un espacio seguro, el cual cumple con todos los requerimientos de las autoridades sanitarias.

Algunas de estas medidas son: señalética, filtros sanitarios, códigos QR para la rastreabilidad de las personas, personal con equipo de protección personal, servicio médico equipado con estas nuevas disposiciones y sanitización de los espacios, principalmente.

Si acudes al campus recuerda portar cubrebocas y no tener síntomas de SARS-CoV-2.  Todos somos pieza clave para detener esta pandemia.

Sigue leyendo...