¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Campus los Reyes en colaboración con Fundación en Movimiento, implementó un programa de sensibilización en la comunidad que la certifica como institución en contra del acoso escolar.

 

La asociación civil mexicana más reconocida en el tema de prevención del bullying, mobbing y la promoción de la Cultura de Paz , erradica el bullying o acoso escolar en el país desde hace más de 10 años y contribuye con muchas instituciones trabajando con los tres ejes rectores que la representan:

1. Prevención y atención del bullying

Realizan actividades como talleres, conferencias y pláticas con padres de familia, alumnos y docentes, con la finalidad de prevenir la violencia en clases e instituciones educativas.

2. Promoción de la Cultura y Educación para la Paz

Aquí insertan la importancia de hablar sobre la violencia y la resolución pacífica de conflictos, ayudando a decidir cómo resolver las situaciones.  

3. Prevención y atención del mobbing

En este eje promueven el ambiente armónico entre las personas que laboran o dentro de las escuelas en los grupos de los docentes. 

Como institución anti bullying, el proceso de certificación  se inició desde el año 2018 en la apertura del campus ; durante el proceso se han realizado conferencias, talleres y bitácoras de seguimiento con temas relevantes, en las que los docentes se involucraron recibiendo capacitaciones para que sean promotores de la generación de conciencia contra el bullying. Estas capacitaciones se continuarán llevando a cabo con el propósito de mantener la convivencia en un marco de respeto y confianza. 

Debido a la actual pandemia, la entrega simbólica de la placa se realizó a través de una trasmisión en línea y en la que el Mtro. Antonio Poblano, Rector del campus, Mtro. Fernando Garibay, Director de Preparatoria, Docentes de la materia Ética y Valores estuvieron acompañados de alumnos, familiares, 14 preparatorias, colegios e instituciones educativas.   

Reyna Monjaraz, Dir. General de Fundación en Movimiento, quien tiene una Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de San Luis Potosí, Maestría en Educación por la Paz por la universidad Albert Einstein y con diversos diplomados en el Desarrollo Humanitario, formo parte del proceso y realizó la entrega de la certificación.

“La violencia causa daño, no son únicamente golpes y puede describirse con todo lo que causa daño. Resolvamos todos los conflictos del mejor modo, trasformemos todo en algo positivo.”

Al finalizar la entrega, el Mtro. Poblano mencionó la importancia de la convivencia pacífica entre clases, mencionando que la UNITEC está en contra el acoso escolar y todos debemos involucrarnos en la lucha contra el bullying. 

“Todos los seremos humanos pretenden ser felices, la bondad debe de formar parte de su vida y por esta razón es un compromiso muy grande mantener a nuestra comunidad libre de actos violentos, seguiremos trabajando y siempre será salvaguardando la convivencia estudiantil"

 

¡Sigamos trabajando juntos contra el Bullying, ayudemos a nuestros jóvenes a tener una vida feliz!

Todos nuestros campus se han sumado a la certificación, te invitamos a ser parte de esta cultura de prevención y luchemos contra el Bullying. Si deseas saber más sobre los valores que fomentamos en Prepa UNITEC y cómo logramos hacer de esta prepa un entorno seguro, dale clic al enlace siguiente.

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...