Campus Ecatepec se certifica como un organismo antibullying, refrendando su compromiso de respeto entre su comunidad.

UNITEC Campus Ecatepec obtiene certificación antibullying

Cuando los medios de comunicación publican notas de casos de suicidios de niños o jóvenes que sufrían acoso escolar por parte de sus compañeros, nos enoja, nos duele, nos indigna. Pero, ¿qué hacemos nosotros como adultos, como padres, como sociedad, como nación para evitar esta situación?

UNITEC Campus Ecatepec se sumó a los esfuerzos que está realizando la Fundación en Movimiento al certificarse como institución libre de acoso escolar y como parte de este proceso, se llevaron a cabo diferentes actividades. Estudiantes, padres de familia, docentes y personal académico participaron en una serie de capacitaciones, conferencias y talleres, donde se les orientó para saber qué hacer si presencian casos de acoso escolar.

UNITEC Campus Ecatepec obtiene certificación antibullying

La regla de las tres C's

México se encuentra en el primer lugar de acoso escolar a nivel mundial, por eso es necesario que tengamos en cuenta que no todas las acciones y actitudes tienen que ver con esta problemática y para poder identificarla existe la regla de las tres C's: constante, contra alguien y con intención.

Cuando un chico está viviendo acoso escolar es lastimado profundamente y tiene actitudes muy características. Además, de la regla de las tres C es importante identificar a los actores o participantes causantes que son: quien recibe la agresión, quien genera la violencia, los testigos y los pasivos.

UNITEC Campus Ecatepec obtiene certificación antibullying

Todos conocemos a alguien que ha sufrido o está sufriendo acoso escolar, pero ¿tú qué estás haciendo al respecto? Estos niños o jóvenes pueden llegar a perder su autoestima o  tomar acciones que ponen en peligro su vida. ¡Acabemos con el bullying! 

Conoce más de las acciones que tomamos en Prepa UNITEC para mantener un ambiente seguro entre los estudiantes. 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...