Nuestra casa de estudios obtuvo este reconocimiento público por su compromiso al aceptar el reto de la calidad y la mejora continua.

Las acreditaciones de CACECA (Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines) distinguen y reconocen la calidad de los programas educativos de Instituciones de Educación Superior. La UNITEC no fue la excepción, al reacreditar 12 programas de su oferta académica y acreditar 2 nuevos programas.

CACECA acredita 14 programas académicos de la UNITEC (6)Este distintivo se otorga a las instituciones que buscan mantener y mejorar la calidad académica. Para ello, se debe cumplir con altos estándares de calidad en el plan de estudios, formación integral, infraestructura, equipamiento, servicios para el aprendizaje y más.

Cabe destacar que este proceso de acreditación es voluntario y solicitado por la institución con este compromiso por la educación. En el caso de la UNITEC, la acreditación a los 14 programas tendrá una vigencia de cinco años, con dos revisiones durante este periodo.

Un selecto grupo

CACECA acredita 14 programas académicos de la UNITEC (11)El proceso de acreditación es estudiado meticulosamente y se entregó un dictamen en positivo a la UNITEC. Por tal motivo, la Dirección de Acreditaciones y Certificaciones y los representantes académicos de cada campus de UNITEC fueron invitados a la 16° Entrega de Acreditaciones a las Instituciones de Educación Superior, ceremonia que se llevó a cabo en marzo del 2019.

La UNITEC contó con 14 programas académicos acreditados y reacreditados, de los 196 galardonados a nivel nacional e internacional. Los campus que obtuvieron dichos reconocimientos fueron: Campus Marina-Cuitláhuac, con las licenciaturas en Negocios Internacionales, Mercadotecnia y Contaduría Pública; Campus Atizapán, con las licenciaturas en Mercadotecnia, Contaduría Pública y Finanzas; Campus Sur, con las licenciaturas en Contaduría Pública, Administración de Empresas y Negocios internacionales; Campus Ecatepec, con las licenciaturas en Administración de Empresas, Negocios Internacionales y Mercadotecnia; Campus Toluca, con las Licenciaturas en Administración de Empresas y Negocios Internacionales.

CACECA acredita 14 programas académicos de la UNITEC (8)Durante el evento de acreditación, el Dr. Eduardo Avalos, presidente del consejo de CACECA, mencionó: “Cada vez más escuchamos sobre computadoras cuánticas, la globalización nos alcanzó. Recientemente gracias a Intel logramos estar en el evento internacional más importante del mundo en tecnología, pudimos observar la aplicación de herramientas de inteligencia artificial para evaluar a los estudiantes, así como hablar con ellos y saber que hablan de dos a tres idiomas y aprenden a programar desde los cinco años. ¿Qué vamos a hacer cuando nuestros estudiantes se enfrenten con ellos? Tenemos que actuar y tenemos que hacerlo pronto porque el mundo y la tecnología seguirán dando saltos cuánticos”.

 En la mesa directiva del evento, estuvo presente el Dr. Alejandro Montano, Rector Institucional de la UNITEC, entregando y reconociendo el compromiso de todas las instituciones acreditadas.

Gracias a toda la comunidad UNITEC. Este logro es de todos y viene a sumar a la calidad educativa que nos distingue.

Conoce más sobre nuestra calidad educativa

Sigue leyendo...