¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

La Mtra. Sandra Myrna Calvillo Salgado, docente de Derecho por más de 20 años en la UNITEC, escribió junto con el Mtro. Ricardo Francisco Gallart de la Torre el libro “Personas y familia”, enfocado principalmente al perfil académico de los estudiantes de esta casa de estudios.

 

La obra refiere dos materias medulares de esta profesión desde una visión cercana a los derechos humanos y explora teorías e ideas modernas para explicar cada unidad.

“El libro fue diseñado, principalmente, para el modelo de estudios de la UNITEC, pero puede ser consultado por estudiantes de cualquier institución, ya que aborda y da ejemplos didácticos de temas básicos”, comentó la Mtra. Calvillo.

Apoyada en la experiencia que le ha dado su profesión, la Mtra Calvillo busca transmitir, con ejemplos claros, los temas abordados en la obra. “Siempre me ha gustado transmitir mis experiencias en el ramo del Derecho, por lo que el texto tiene legislaciones de diversas entidades de la República Mexicana, haciéndolo más completo para los universitarios”.

Para finalizar, la Mtra. Calvillo compartió el motivo que la llevó a realizar esta obra de 16 unidades, entre ellas su cariño por la docencia y por esta casa de estudios. “Ser docente me obliga a actualizarme constantemente. Soy de las profesoras que hace ver a los estudiantes la utilidad de los conceptos aprendidos, es decir, les ejemplifico con la vida real para que les haga sentido y valoren más el conocimiento, por lo que decidí hacer este libro”, concluyó.

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...