Conoce a Angélica Oropeza, Directora de la Arena Ciudad de México, egresada de la UNITEC y muestra de que cada vez, más mujeres se abren camino ascendiendo al interior de las organizaciones.

Egresados UNITEC son punta de lanza: Angélica Oropeza
 
De acuerdo a una encuesta global de la consultoría Grant Thornton, solamente el 18% de los puestos de alta dirección son ocupados por mujeres. Una de ellas es Angélica Oropeza, Directora de la Arena Ciudad de México, una de las féminas emprendedoras que ha roto el techo de cristal.
 
Ella: profesionista, hija, madre y esposa, es claro ejemplo de que con esfuerzo y dedicación las mujeres son capaces de ocupar posiciones que, en la sociedad, se creían propias para los hombres. “Yo lo logré trabajando el doble, echándole muchas ganas con el convencimiento de que era lo que me gustaba”, comentó Angélica, quien es Administradora  Financiera por la UNITEC, donde también cursó el posgrado de Banca y Finanzas.
 
En la visita que realizó a su Alma Máter para hablar del desarrollo de mercados de entretenimiento, Angélica aprovechó para inspirar a los estudiantes a continuar con sus ideales y proyecto de vida: “si desean algo luchen por ello, no se dejen influenciar por la carrera de moda; saquen sus habilidades y demuestren lo que pueden alcanzar”.
 
Explicó que, en la actualidad, los jóvenes muestran mucha inseguridad en la toma de elección de carrera, por lo que recomendó contar con asesoría vocacional antes de tomar una decisión, así como identificar las habilidades para reconocer en qué son buenos. “Yo cambié de profesión, pero me di a cuenta a tiempo”.
 
Angélica comentó que sus primeros empleos los consiguió gracias a un par de profesores de la UNITEC, ya que la recomendaron por considerarla una buena alumna, además, dijo, le fue de gran utilidad que siempre trabajó mientras estudiaba, por lo que a su egreso pudo conseguir mejores posiciones laborales.
 

Egresados UNITEC son punta de lanza: Angélica Oropeza

“He trabajado en la industria del entretenimiento desde hace 18 años; no lo hubiera imaginado, pero cada día me fui involucrando más y ahora me apasiona. Desde que me comentaron que construirían la Arena yo dije: quiero estar ahí”, externó Angélica, quien es generación 1991 de la UNITEC.

Como directiva, Angélica tiene la responsabilidad de que la Arena Ciudad de México sea rentable, que opere a la perfección y el público sea feliz. “Mi trabajo es que las personas vivan la experiencia de estar ahí, que siempre haya contenidos segmentados. Mi compromiso es mantener el calendario y la arena ocupada al 85%. Es un reto enorme como mujer, estoy en una empresa regia, soy la única directora. Es curioso cuando decimos que hay mucha igualdad, pero en las empresas siguen predominando los hombres para estas posiciones”.

Angélica concluyó con un mensaje: “Como egresada UNITEC eres punta de lanza en tu familia y entorno. De mí decían "no terminará”, pero aquí me tienen. La UNITEC ocupa cada día un mejor nivel y la gente la ubica mucho más”.

¿Quieres llegar más lejos? Ábrete las puertas a mejores oportunidades laborales a través del estudio. Conoce los planes de posgrado que UNITEC te ofrece y especialízate con una maestría.

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...