Durante los últimos cinco años, los egresados de la UNITEC han obtenido mejores resultados en el exámen EGEL que la media nacional. 

Egresados ponen en alto la calidad académica de la UNITEC

Antes de egresar, todos los estudiantes del nivel Licenciatura o Ingeniería deben presentar el Examen General de Egreso de Licenciatura del CENEVAL. Sin duda, este es un gran reto para los estudiantes, ya que no solo es un examen que pone a prueba sus conocimientos durante toda la carrera, sino que habla de la labor de sus profesores y del trabajo del área de academia al diseñar los planes de estudio. 

Sin embargo, al realizar esta evaluación, los resultados cuentan una historia más profunda que un simple número. 

Del 2014 al 2018, el 55% de los estudiantes que presentaron el examen EGEL, obtuvo resultados satisfactorios y sofresalientes, superando en un 12% a la media nacional. 

Y este número viene a la alza, ya que en la más reciente aplicación del 2019, fue el 61% de los estudiantes que presentaron el examen EGEL, los que obtuvieron resultados satisfactorios y sobresalientes. Es decir, los egresados del 2019 mejoraron sus resultados en un 1.7 p.p. 

Egresados ponen en alto la calidad académica de la UNITEC

Distinciones a la alza

El Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL es un reconocimiento que se otorga a los estudiantes que alcanzaron el nivel de desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el EGEL. 

Tan solo en el 2017, 145 estudiantes recibieron esa distinción, en el 2018 la cifra aumentó a 245, es decir hubo un incremento de 59% estudiantes galardonados.

Esos datos permitieron que la UNITEC se ubicara en primer lugar en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) y en tercer lugar a nivel nacional dentro de las universidades particulares con más premios recibidos.

Egresados ponen en alto la calidad académica de la UNITEC

Programas de alto rendimiento

Bajo esta línea de resultados de calidad académica, la UNITEC participó en la octava convocatoria del Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico EGEL 2017-19, logrando que 52 programas-campus se incluyeran en el padrón que publica el CENEVAL; tratándose de programas educativos que registran un mayor número de egresados con dictámenes satisfactorio o sobresaliente. La mejora respecto a la convocatoria anterior del 2016-17 fue de 23.8%, pasando de 42 a 52 programas reconocidos.

Con estas cifras, la UNITEC se colocó en segundo lugar en la ZMCM y en tercer lugar a nivel nacional en el total de las universidades particulares participantes.

El mayor orgullo de una universidad son sus egresados. Son ellos, la muestra más clara de la labor de una universidad, ya que a través de ellos, se pone en práctica el conocimiento y las habilidades que se inculcan en el aula y en los laboratorios. ¡Enhorabuena egresados UNITEC! En ustedes vive la calidad académica de su universidad. 

Conoce más de la calidad académica de UNITEC y las certificaciones que le otorgan prestigio a nuestra institución.

Sigue leyendo...