La UNITEC llevó a cabo la Jornada de Buenas Prácticas reconociendo la actividad de dos directores académicos que, gracias a sus propuestas para asegurar la calidad académica, son ejemplo a seguir en esta edición 2021.

Las buenas prácticas se clasifican en prometedoras al contener información detallada que describa la práctica y cómo implementarla. Validada, que es una práctica prometedora que ha sido sometida a una evaluación con resultados positivos en el entorno académico o administrativo y presenta evidencia de los resultados y, modelo, práctica validada que se ha reproducido con éxito en otros campus con resultados positivos similares y que se puede escalar por su alto potencial para la implementación en otros contextos.

Es por ello que la Mtra. Miriam Elizabeth de la Rosa Gil, Directora Académica de Nutrición en Campus Marina, fue reconocida en esta edición por la carta declaratoria de “No al plagio” emplea actualmente en la UNITEC y que se extenderá próximamente a la universidad hermana UVM.

A través de esta práctica se busca crear conciencia sobre la honestidad en el ámbito académico para generar una conceptualización o lenguaje común entorno a la integridad por parte de alumnos, profesores, personal académico y autoridades dentro de la universidad.

Asimismo, el Mtro. Edgar Vajov Benítez Aguilar, Director Académico de Matemáticas en Campus Sur, fue reconocido por la presentación de la sábana azul en formato electrónico, la cual ha sido adoptada por diversos directores, en particular por la Facultad de Ciencias de la Salud.

La práctica del Mtro. Benítez permite simplificar operaciones, evitar errores, mejorar el seguimiento y homologar las entregas en lo que a listas de asistencia y evaluación refiere, adoptando retos para generar nuevas versiones al formato.

Por los motivos antes mencionados, ambos directivos recibieron de manos del Mtro. Iván Erick Romero Valdivia, Rector del Campus Marina-Cuitláhuac, y el Mtro. Marco Antonio Poblano Ordóñez, Rector del Campus Sur, un reconocimiento a su labor y buenas prácticas en pro de la calidad académica.

Finalmente, la Mtra. Alicia Enriquez Díaz, responsable de Aseguramiento de la Calidad Académica, agradeció la labor de los directores, a quienes incentivó a seguir por este camino de las buenas prácticas.

 

Sigue leyendo...