El pasado 1 de junio del 2023, en la UNITEC Campus Atizapán se llevó a cabo la entrega de la constancia de verificación y acreditación: "Certificación de responsabilidad para el equilibrio ambiental CREA", con el nivel diamante siendo el nivel máximo en la operación eficiente de recursos naturales de la instalación.
La obtención del galardón se realizó en la rectoría del campus en compañía del Rector Ezequiel Iturbide; Arq. Socorro Hernández, Directora del área de Mantenimiento; Linda Nava, Gerente de Responsabilidad Social corporativa; brigadistas y directivos. Este logro posiciona al Campus Atizapán como el primero en obtener una certificación ambiental, demostrando contar con espacios verdes en buen estado, educación con responsabilidad social y proyectos ambientales que involucran a la comunidad a participar y aportar al planeta.
La Certificación de CREA fue obtenida a través de la empresa Earthgonomic quien desde su experiencia y conocimientos en temas ambientales, capacitaron al equipo de trabajo conformado por 9 brigadistas de áreas como: finanzas, academia, servicios generales, servicio social y comunicación; este equipo fue liderado por la Arq. Socorro Hernández.
El proceso de certificación comenzó con un diagnóstico inicial sobre cómo se encontraban las instalaciones, y con base en ello se generaron las estrategias a seguir, teniendo un seguimiento semanal de los resultados obtenidos.
Las brigadas trabajaron como un equipo unido durante 5 meses aportando su esencia en cada actividad; logrando satisfactoriamente el convertir y educar a una comunidad en agentes de cambio con consciencia social y ambiental.
Para la UNITEC, obtener la certificación CREA representa la oportunidad de sumar a su comunidad actual y futura el valor que tiene cuidar el planeta y entorno; abriendo puertas a proyectos ambientales y dando el primer paso a nuevas acciones hacia un cambio para un futuro con más posibilidades.