El inicio de un nuevo año es la oportunidad ideal para reflexionar sobre las cosas que queremos mejorar a nivel laboral. 

3 propósitos laborales que deben estar en tu lista

Año Nuevo, ¡empleado nuevo!  Más allá de bajar de peso, hacer más ejercicio o dejar de fumar, puedes aprovechar estas fechas también para pensar en aquellas actitudes o hábitos que te gustaría mejorar en tu vida profesional. El trabajo es una parte sumamente importante, pues pasamos un número considerable de horas en la oficina cada mes. He aquí unas sugerencias para que des lo mejor de ti durante las 52 semanas de 2019 en el trabajo: 

3 propósitos laborales que deben estar en tu lista

Llegar más temprano

El tiempo es el recurso más valioso que tenemos y en la oficina no es la excepción. En México tenemos una concepción policrónica del tiempo, lo que significa que “ahorita” puede ser dentro de 5 minutos o mañana. Sin embargo, el tiempo es medible y cada día tiene 24 horas para cada una de las personas que trabajan en una oficina. El reto es organizar tu vida personal de tal forma que puedas llegar lo más temprano posible a la oficina para que te rinda más el día, evites ponerte de malas con el tráfico de las horas pico y poder tener más tiempo de calidad con tu familia por las tardes.  

3 propósitos laborales que deben estar en tu lista

Procrastinar menos

Procrastinar es sinónimo de aplazar. Cuando tenemos un pendiente que nos estresa y que no tenemos muy claro cómo resolverlo, la inercia nos lleva a aplazarlo lo más posible, evitamos enfrentarnos a esa actividad e inventamos un sinfín de excusas por las cuales no podemos realizarlo. Sin embargo, está comprobado que los niveles de ansiedad que genera el procrastinar las tareas importantes son mucho mayores que los niveles de “satisfacción” momentánea que provoca el no enfrentar la tarea en cuestión. Pide ayuda a tus colegas o superiores para lidiar con los trabajos más complicados y evita alargarlos más de lo debido.

3 propósitos laborales que deben estar en tu lista

Valorar más las cosas buenas

No hay trabajo perfecto. Sin embargo, siempre tienes en tus manos la posibilidad de valorar los aspectos positivos de tu trabajo. Si te dedicas a buscar las cosas negativas seguramente encontrarás muchas y estarte quejando al respecto no ayudará en nada a mejorar la situación. Proponte adoptar una actitud positiva, concéntrate en aquellas cosas que sí puedes cambiar y, si de plano ya no aguantas tu trabajo actual, tal vez sea momento de empezar a buscar nuevos horizontes.

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