Tras el confinamiento por la pandemia y las clases online, los índices de demanda de libros en la Biblioteca Digital de la UNITEC se triplicaron este año.

Uno de los beneficios de la innovación que la UNITEC busca para sus alumnos es su Biblioteca Digital, la cual este año cumplió la demanda de libros, con más de 12,754 préstamos realizados, siendo una herramienta tecnológica clave para hacer frente a las necesidades académicas derivadas de la pandemia.

La idea de la Biblioteca Digital nació hace seis años ante una necesidad mayor de libros por la sobredemanda en las escuelas; fue hasta 2018, que la biblioteca virtual centralizada en la UNITEC se convirtió en un modelo único en México. Dentro de sus ventajas se encuentra el poder consultar un libro sin tener que acudir a la biblioteca física, visualizándolo desde algún dispositivo electrónico como tablet, smartphone o computadora.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiar en Línea en la UNITEC impulsa tu futuro

Los más de mil títulos que se encuentran en la Biblioteca Digital están enfocados en los planes de estudios y de los cuales los libros de ciencias de la salud, anatomía, cuerpo humano, embriología, comunicación oral y escrita son los más consultados por los alumnos en calidad de multiusuario, donde varios pueden consultarlo y leerlo al mismo tiempo.

¿Cómo funciona la Biblioteca Digital en la UNITEC?

El préstamo de libros es muy sencillo: A partir de la referencia del profesor, la biblioteca te dirige a la lectura correspondiente. Si deseas buscar un título, solamente tienes que verificar su disponibilidad para poder disfrutarlo por 7 días del libro; puedes consultar hasta un máximo de cinco títulos, y en caso de que no se encuentre disponible por exceso de licencias, estarás en una lista de espera.

Próximos retos para la Biblioteca Digital

Gracias a la Biblioteca Digital, el apetito de la lectura aumentó en los alumnos, es por ello que se debe hacer y buscar que las editoriales se sumen a la digitalización, no solamente como formato físico, sino en formatos más interactivos, con herramientas como videos, gráficos, quizzes, haciendo que se comprendan mucho más los temas y con ello crear un centro de recursos digitales, según apunta Federico José Noriega, director de Innovación y Servicios Académicos Centrales de la Institución.

CONOCE MÁS: Calcula tu Beca Académica para estudiar una carrera en la UNITEC

Conoce la Biblioteca Digital de la UNITEC

Si lo que buscas es una institución de calidad, que cuente con innovación tecnológica como una plataforma digital para consultar tus materias o una biblioteca digital con maestros preparados y actualizados a los temas que debes de conocer. La UNITEC es esa opción que buscas.

¡Descubre más de la UNITEC y los beneficios que tiene para ti!

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...