¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Conscientes de que la educación no se detiene, alumnos de esta institución apoyarán académica y emocionalmente a infantes en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Si bien es cierto que la pandemia nos ha llevado a adaptarnos a nuevas formas y tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje, también es real que no todos tienen acceso a esas herramientas o a un adecuado entorno social, lo que limita su desempeño y desarrollo educativo.

Por tal motivo, la UNITEC decidió sumarse al proyecto de Peraj México denominado “Adopta un Amig@”, donde alumnos de esta universidad liberarán su servicio social aportando su conocimiento y humanismo en pro de una mejor educación para los niños, buscando así disminuir la deserción escolar, especialmente bajo el contexto a distancia por la emergencia sanitaria.

Serán alumnos de 5° y 6° de primaria en condición vulnerable de la Alcaldía Miguel Hidalgo los que recibirán este apoyo mediante mentorías uno a uno con los universitarios, quienes fungirán como su modelo de liderazgo positivo y con los que desarrollarán las áreas: social, afectiva, académica, motivacional y de comunicación. 

 

Durante la firma del convenio estuvieron presentes de forma online Víctor Hugo Romo, alcalde en Miguel Hidalgo, y León Felipe Aguirre, Rector del Campus Marina-Cuitláhuac, cuyas instalaciones se ubican dentro de esta alcaldía.

Es importante mencionar que este tipo de apoyos se dan en países como Israel, donde ya es un proyecto nacional en el que participa cerca del 20% de los estudiantes de la población, teniendo 30 mil mentores anuales.

¡Nuestro reconocimiento a todos los alumnos de la UNITEC que se sumarán a esta noble e importante labor!

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...