La UNITEC como universidad de Grupo Laureate, opera con altos estándares de integridad, y tiene un compromiso permanente con la ética y el cumplimiento de la ley.

Erradicar la corrupción dentro de la institución es una actividad que se propone la universidad, tanto el Código de Conducta y Ética, como la Política anticorrupción de Laureate, establecen claramente que no se pagan sobornos, aunque eso signifique que puedan perder dinero o retrasar un proyecto. Para asegurarse de que están atentos a cualquier señal de corrupción, y que comprenden los riesgos involucrados, anualmente ofrecen a sus colaboradores un curso en línea sobre principios anticorrupción y Código de Conducta y Ética.

Cuentan con un programa de comunicación mensual en el que se da a conocer a toda la comunidad Laureate, información relativa a temas Anti-Corrupción y a su Código de Conducta y Ética, se brindan también ejemplos a sus colaboradores de acciones que se pueden presentar en su día a día, en donde se requiere aplicar el conocimiento y juicio adquirido en estos temas para que puedan tener mayor claridad del compromiso de integridad con el que actúan.

En la UNITEC se preocupan por elevar la calidad académica, es por eso que realiza una revisión y evaluación de los programas académicos por organismos acreditadores reconocidos a nivel nacional e internacional, a fin de identificar las fortalezas y oportunidades que les permitan mejorar continuamente sus procesos académicos, contar con una oferta educativa de vanguardia y acorde a las necesidades actuales, fortaleciendo la imagen y el prestigio de la UNITEC ante la comunidad universitaria, la sociedad, el sector productivo y las autoridades educativas.

Programas acreditados por áreas de conocimiento

  • 36 Económico-administrativa
  • 16 Ciencias sociales
  • 6 Ingeniería
  • 11 Ciencias de la salud

Es de suma importancia contar con programas que beneficien el desarrollo académico, tanto de los estudiantes como de los profesores en nivel medio superior y superior, la UNITEC cuida que ambas partes crezcan y tengan una conducta digna que permitirá prestar un gran servicio.

Sigue leyendo...