Descubre las ventajas que te brinda estudiar una maestría en Juicios Orales y explora las áreas en las que puedes desempeñarte con esta especialidad.

En el mundo del derecho, es preciso que los abogados sean capaces de fundamentar una defensa actuando debidamente. En el caso de los juicios orales, donde se busca que la defensa y la parte acusadora sean escuchadas con argumentos sólidos, los litigantes deben contar con los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores necesarios, los cuales solo puede desarrollar a través de una maestría.

¿Qué son los juicios orales?

En el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en México, existe una etapa llamada juicio oral, donde la parte acusadora y acusada debaten sus posturas ante un juez el cual valora las pruebas y con ello dicta una sentencia, ya sea culpable o inocente. Este tipo de juicios no solo aplican en materia penal, también forman parte en procesos en materia civil, mercantil, y hasta en materia familiar.

¿En qué consisten los juicios orales?

Debido a que el nuevo sistema penal está apegado al cumplimiento de los derechos humanos, el especialista en juicios orales debe tener interés en esta área. Los campos de estudio y análisis dentro de la maestría se enfocan en la parte de ejecución penal, en materia de extradición, justicia para adolescentes, así como principios rectores y derechos en el procedimiento del juicio oral.

CONOCE MÁS: Explora el plan de estudios de la maestría en Juicios Orales en la UNITEC

¿Dónde trabaja un especialista en juicios orales?

Quien se especializa con una maestría en Juicios Orales tiene un gran campo de empleabilidad. Puede desenvolverse, por ejemplo, en empresas públicas y privadas, así como en despachos legales, o en el ámbito gubernamental, en la impartición de justicia.

¿Qué habilidades desarrolla un especialista en juicios orales?

El especialista en Juicios Orales aplica técnicas y herramientas de litigación específicos. Además de desarrollar capacidades científicas para el análisis de problemas derivados del sistema penal acusatorio, así como para proponer alternativas de solución. También aprende a liderar y coordinar equipos de trabajo interdisciplinarios que estén relacionados con los juicios orales.

TE PUEDE INTERESAR: Calcula tu Beca Académica para estudiar una maestría en la UNITEC

¿Por qué estudiar una maestría en Juicios Orales en la UNITEC?

Entre las más de 20 maestrías que ofrece la UNITEC, podrás encontrar la maestría de Juicios Orales, en las modalidades presencial y en línea, con una duración de 1 año y 8 meses. Además, cuenta con una Sala de Juicios Orales, en las que puedes poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase. Otra ventaja es que puedes estudiar todo tu posgrado con una Beca Académica de hasta 40%, calculada según tu promedio en la licenciatura. ¿Sabías que un egresado de maestría en la UNITEC gana 90% más que quién solo tiene una licenciatura? Da ese paso para crecer profesionalmente con una especialidad.

Sigue leyendo...