La UNITEC destaca en el ranking de Las mejores universidades 2022 del periódico Reforma; conoce las carreras en las que se coloca en el top 10.

Con más de 55 años de ofrecer educación de calidad y de impulsar la preparación profesional de los mexicanos, la UNITEC se ha colocado entre las primeras 10 mejores universidades privadas del país, de acuerdo con el ranking 2023 de Selecciones del Reader’s Digest.

La universidad avanzó tres lugares en la Guía de Mejores Universidades, que para esta edición ha tomado en cuenta la imagen y posicionamiento que tienen las escuelas de educación superior frente a empleadores, en la selección y contratación de sus egresados. A nivel nacional, la UNITEC se mantuvo en el escaño 14, reflejando un buen resultado comparado con respecto al año pasado en el que se ubicó en el lugar 33.

En la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, la UNITEC también obtuvo una importante posición en el top 10. De los 9 campus que la UNITEC tiene en el país, 6 están en la Ciudad de México y alrededores: Atizapán, Sur, Cuitláhuac, Marina, Los Reyes y Toluca, en los que ofrece más de 40 licenciaturas e ingenierías.

Los campus de León y Querétaro le dieron a la universidad el lugar 14 de entre todas las escuelas de la región del Bajío, mientras que en la región Occidente, la UNITEC campus Guadalajara destacó en el sitio 16 de este ranking anual.

Lee más: Conoce la oferta académica que la UNITEC tiene para ti

También los programas académicos que conforman la oferta académica de la UNITEC, destacando en este listado las licenciaturas que integran el clúster de Tecnologías de la Información, ocupando el noveno lugar, así como las carreras de Mercadotecnia y Comunicación, ubicando a la universidad en el puesto 11.

Las carreras mejor evaluadas de la UNITEC

La UNITEC sobresale en otros importantes listados del país, como es el de Las mejores universidades 2022 del periódico Reforma, donde el diario mexicano puso la colocó en los 10 primeros lugares de 11 licenciaturas e ingenierías.

De 17 carreras impartidas en 41 instituciones educativas de educación superior en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, la UNITEC es considerada como una de las mejores escuelas para cursar carreras de ingeniería en Electrónica, Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Química e Industrial; esta última subió en el listado cinco posiciones con respecto a 2021. No por algo es la escuela privada de ingenierías más grande de la Zona Metropolitana.

En este mismo listado, la UNITEC mantiene su presencia en el top ten en licenciaturas como Finanzas y Economía, además de Administración de Empresas; lo mismo sucede con Comunicación y Diseño Gráfico. También sobresale su desempeño en la carrera de Arquitectura.

Para este ranking, Reforma puso mayor énfasis en la preparación y el conocimiento, seguido de otros criterios como valores y ética, liderazgo y trabajo en equipo, así como la capacidad para resolver problemas.

Te puede interesar: Calcula tu beca para estudiar una licenciatura en la UNITEC

Estudia tu licenciatura en la UNITEC

Son más de 40 licenciaturas e ingenierías las que la UNITEC imparte en sus 9 campus, todas con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) por parte de la SEP, con planes de estudios que responden a las necesidades actuales del mercado laboral. Además cuenta con 5 estrellas del ranking mundial QS Stars en rubros de enseñanza y empleabilidad, así como inclusión, responsabilidad social y enseñanza en línea.

 

Conoce más sobre las ventajas de estudiar en la UNITEC

Sigue leyendo...