Cada vez falta muy poco para regresar a clases presenciales en los campus de la UNITEC. Sigue los siguientes pasos para hacer más seguro tu regreso. 

El momento de volver a las aulas cada vez está más cerca y es importante prepararse para los cambios que la llamada Nueva Normalidad ha traído. La buena noticia es que por fin podrás convivir más de cerca con tus compañeros y profesores que veías al otro lado de la pantalla de tu computadora, así como experimentar la vida universitaria en el campus.

Mientras el mundo recupera poco a poco a su ritmo, es necesario que también te muevas con él para no poner en pausa tus estudios y tu futuro. En la UNITEC nos tomamos muy en serio la salud de toda la comunidad y cumpliremos todos los lineamientos que nos pidan las autoridades sanitarias y educativas, implementando los protocolos necesarios en nuestros campus para un regreso seguro. A continuación, te compartimos algunos consejos que te servirán mucho en tus clases presenciales en la universidad:

Continúa con las medidas de higiene

No cantemos victoria todavía. Es importante mantener la sana distancia, evitar grandes conglomeraciones de personas, y sobre todo, el uso del cubrebocas y caretas. En nuestros campus se instalarán filtros sanitarios con medidores de temperatura corporal, tapetes sanitizantes y dispensadores de gel antibacterial, además de la desinfección de las instalaciones para su uso seguro.

 

“Una parte muy importante es ayudar a hacer conciencia en el deber ser, en ser conscientes de nuestros actos. Si a lo mejor yo como estudiante salí este fin a un evento, tener esa conciencia social de no presentarme a clases hasta tener la certeza de que no fui contagiado. Tratar de hacer entre todos, una comunidad respetuosa, como dice el eslogan de la UNITEC, si me cuido yo, te cuido a ti.”, apuntó en entrevista el Dr. Alejandro Porras, director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNITEC.

Considera tu estado de salud

 

Si padeces de alguna enfermedad que te ponga en mayor riesgo frente al COVID-19, no es necesario que asistas al campus, puedes seguir con tus clases en la plataforma Blackboard; hay que subrayar que este regreso a las aulas será voluntario y mediante un consentimiento firmado por padres o tutores.

“Por lineamiento de las autoridades federales y estatales, de la Secretaría de Salud y de Educación Pública, todo el regreso es voluntario, en todos los niveles, nosotros ofrecemos el servicio y estudiante que desee asistir de manera voluntaria, lo puede hacer”, indica el directivo de la UNITEC.

Lee también: Así se estudia en la UNITEC en la Nueva Normalidad

Sé empático

La actual pandemia ha afectado de distintas formas a las personas, incluso con pérdidas irreparables en sus vidas. Regresaremos diferentes de algún modo, y hay que tener en cuenta que lo que viviste en este último año no fue lo mismo para los demás, así que trata de ser comprensivo y respetuoso.

 

“Algo que nos vamos a enfrentar muchísimo en el regreso es la discriminación. También tenemos una campaña de no discriminación hacia personas que hayan sufrido esta enfermedad, o familiares que la hayan sufrido. Y la otra, es el duelo, también sabemos que se han perdido muchas vidas, y que en estos casos no hemos sido la excepción”, dice Alejandro Porras.

En la UNITEC contamos con el Centro de Atención al Desarrollo Estudiantil (CADE) enfocado en dar asesoría psicológica permanente a la comunidad universitaria para manejo de crisis, angustia, temor, y otros factores que puedan afectar el desempeño de los jóvenes en este regreso al campus.  

Saca provecho de la resiliencia

Reflexiona sobre los aprendizajes que te dejó esta crisis global y cuáles pueden servirte en tu preparación profesional. La resiliencia es la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, y tú eres un ejemplo de eso al poder adaptarte a la situación para seguir con tus estudios. Ahora estás más preparado para enfrentar otra emergencia mundial como la que vivimos.

 

Haz seguro tu regreso al campus con estos pasos, lo importante es que no detengas tu preparación profesional y disfrutes a lo grande esta etapa de tu vida.

Sigue leyendo...