¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

La Universidad Tecnológica de México celebró la firma de un Convenio General de Colaboración y Cooperación Académica con la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. (BMA), una de las asociaciones de profesionistas del Derecho más importante del país.

El objetivo principal del convenio consiste en establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a: superación académica, formación y capacitación profesional, desarrollo de la ciencia del Derecho, asistencia académica, cultural, tecnológica y de servicio y divulgación del conocimiento, en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales.

En este evento se contó con la participación de la Mtra. Claudia De Buen Unna, Presidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados; el Mtro. León Felipe Aguirre Rasso, Rector Regional de Zona Metropolitana; la Mtra. Olga Verónica Díaz Ponce, Directora Académica de Derecho Campus Atizapán, y el Mtro. Quetzalcóatl Sandoval Mata, Primer Secretario Propietario.

 Beneficios esenciales de este convenio académico:

o   Cátedra de Vinculación BMA-UNITEC para todos los alumnos de la Licenciatura en Derecho y/o posgrados, personal docente, así como personal administrativo vinculado a la carrera de Derecho de la UNITEC. Esta es una clase virtual que se impartirá una vez cada ciclo, en algunos niveles, y que tiene el objetivo de resolver casos prácticos. Este también es un espacio para paneles de discusión o exposición de materias especializadas.

o   Organización conjunta de conferencias, seminarios, congresos, cursos de actualización, formación profesional, programas de certificación, estudios avanzados y de educación continua, así como otras actividades afines en campos de interés común.

o   Conferencias de miembros de la BMA en Congresos y Actividades Académicas de la UNITEC.

o   Asistencia (virtual) de los estudiantes a sesiones de las Comisiones de la BMA.

o   Los egresados de la carrera de Derecho de la UNITEC, una vez que hayan obtenido su título y cédula profesional como Licenciado en Derecho o abogado, podrán aplicar como aspirantes a barristas, siguiendo las reglas de ese colegio de abogados.

o   La posibilidad de que los estudiantes accedan a prácticas profesionales en despachos con miembros de la BMA.

o   Proyectos para realizar publicaciones conjuntas sobre temas jurídicos de actualidad.  

Para la UNITEC, materializar la firma de este convenio representa la oportunidad de sumar a su oferta académica el valor de la experiencia, los conocimientos y la relevancia de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.

Si estos temas te interesan, tú también puedes solucionar problemas mediante la observación y la aplicación de las leyes estudiando la Licenciatura en Derecho en la UNITEC.

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...