Alumnos peruanos de la Universidad Privada del Norte visitaron la UNITEC Cuitláhuac en  enriquecedoras jornadas de intercambio cultural y de conocimiento.

Semana Académica Internacional de Perú1

Estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN), de Perú, acudieron por algunos días al Campus Cuitláhuac de la UNITEC como parte de su Semana Académica Internacional, lo que permitió generar un vínculo de trabajo entre ambas instituciones.

Al ser sede de dichas actividades, las academias de Turismo, Gastronomía, Mercadotecnia y Negocios Internacionales de la UNITEC impartieron clases teóricas y prácticas con temas de actualidad y otros más para resaltar las costumbres y tradiciones de México.

Semana Académica Internacional de Perú2

Mónica Zegarra, Coordinadora Académica en la UPN, comentó que la universidad que representa lleva cuatro años desarrollando actividades internacionales para obtener mejores prácticas que fortalezcan el proceso de aprendizaje de sus alumnos y, a su vez, enriquezcan a sus equipos e infraestructura. “Estoy muy agradecida con las atenciones que nos dieron en la UNITEC, aprendimos mucho. Además, todos los alumnos se van definiendo a México en una sola palabra: ‘calidez’; sin duda, es lo mejor de ustedes”.

Experiencia de los estudiantes de Perú

Por su parte, los estudiantes de la UPN también compartieron su experiencia en la UNITEC. “En comparación con otros intercambios, los mexicanos han sido más empáticos y amenos con nosotros. He ido a Brasil, Colombia, Chile y Argentina y les puedo decir que México es mi favorito. Las técnicas y dinámicas que aplican son muy buenas y nos hacen aprender mucho. A todos mis compañeros de la universidad les recomiendo vivir esta semana, pues la gente en la UNITEC es muy profesional”, comentó Shely Martínez, estudiante de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, en Perú.

Semana Académica Internacional de Perú3

Bryan A. Arana, alumno de Administración y Marketing, en la UPN, indicó que su experiencia en la UNITEC fue muy grata tanto por el trato de la gente como por los conocimientos adquiridos. “Me llevo nuevas ideas para implementar en mi país, como son los temas de e-commerce, marketing digital, importaciones y logística, los cuales ya tienen muy desarrollados en México”, indicó.

De la misma carrera, Paola Padilla coincidió con Bryan en cuento a su experiencia: “Aprendimos temas que en Perú apenas se están desarrollando, incluso, hasta he visto una oportunidad de negocio… Hacer intercambios es muy bueno, pues siempre te llevas grandes lecciones”.

Semana Académica Internacional de Perú5

Finalmente, Lizbeth Burga, de Administración y Servicios Turísticos, de la UPN, compartió que las clases recibidas en la UNITEC se le hicieron muy interesantes, ya que “los docentes son profesionistas muy preparados. Nos dieron cátedra del turismo de reuniones, que en Perú apenas está en crecimiento. De México puedo decir que su cultura, gente y gastronomía son increíbles”.

Agradecemos la visita de los 29 estudiantes, así como de los docentes y coordinadores de UPN que seleccionaron a la UNITEC para este intercambio cultural y de conocimiento. Es importante mencionar la participación de los estudiantes del Campus Cuitláhuac, quienes fueron mentores de nuestros visitantes y a quienes guiaron en todo momento. 

Sigue leyendo...