Haphy, una clínica de fisioterapia creada por exalumnas de la UNITEC, celebra su primer año de vida en el Campus Marina con una serie de conferencias.

0

Yanira Estrada Ramírez y Tabatha Villegas Arias, egresadas de la Licenciatura en Fisioterapia de la UNITEC, festejaron en su alma máter el primer aniversario de su empresa Haphy (Health Aquatic Physiotherapy).

Yanira y Tabatha son las creadoras de este nuevo concepto, en el que se une la terapia física con la terapia acuática, buscando que la rehabilitación de sus pacientes sea la mejor. El proyecto cuenta con cinco años de trabajos previos hasta lograr su realización.

Gracias a su carácter emprendedor y a su dedicación, Haphy recibió, en 2018, una mención honorífica como ejemplo de un “proyecto universitario de éxito” por parte del Grupo Laureate

“Somos de la primera generación de Fisioterapia en la UNITEC. Actualmente egresan decenas de fisioterapeutas de diversas escuelas, por lo que existe mucha competencia. Es por ello que debemos ser las mejores en lo que hacemos, buscando siempre crear la diferencia”, comentan las emprendedoras.

0.2

Al cobijo de la Incubadora de Empresas

A pesar del obstáculo económico que en su momento representó arrancar el proyecto, Haphy ha conseguido apoyo por parte de compañías, fisioterapeutas e incluso pacientes que buscan apostar por el futuro de esta empresa. Así, y gracias también a la pasión, al amor y al esfuerzo de sus líderes, Haphy se ha convertido en una de las clínicas que está innovando el mundo de la fisioterapia.

Yanira y Tabatha también reconocen el apoyo que han recibido por parte de la UNITEC, desde que el proyecto se desarrolló en la Incubadora de Empresa hasta mostrarlo como un caso éxito. “Durante toda la carrera nos sentimos orgullosas de la institución en la que estábamos, pero ya como egresadas el sentimiento es aún mayor”, expresan agradecidas.

0.1

Como marco de los festejos por el primer aniversario de Haphy, en el Campus Marina se llevaron a cabo las conferencias “Recuperando mi cuerpo”; “Sentir, percibir y moverse”; “Mete las manos sin miedo”; “La salud como derecho humano”; “Manipulación facial”; “La terapia acuática: por qué abordar a los pacientes en agua”, así como “Derechos sexuales y reproductivos de personas con discapacidad”.

Muchas felicidades a nuestras egresadas por su exitoso emprendimiento ¡Son un Orgullo UNITEC!

Si tienes una idea de negocio, consulta la Incubadora de Empresas de la UNITEC y hazlo realidad.

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...