Cristina Cervantes y José Marcos Santillán fueron los ganadores de un emocionante viaje a Nueva York y una visita a las instalaciones de Google gracias al reto Waze Carpool.

Waze_Hermanos Vilchis

Para reducir el tránsito en las zonas escolares y disminuir la generación de contaminantes, la aplicación Waze se dio a la tarea de sumar universidades a su herramienta Carpool, que durante el segundo semestre de 2019 lanzó el reto “Llega de ride”, impulsado por la Incubadora de Empresas de la UNITEC, resultando ganadores los alumnos de esta institución. 

Cristina Cervantes Godoy, alumna de Pedagogía en Campus Sur, y José Marcos Santillán Alanís, de Negocios Internacionales en Campus Marina-Cuitláhuac, fueron los ganadores del primer lugar en sus respectivos planteles, por lo que se hicieron acreedores a un viaje a New York para visitar las instalaciones de Google y recibir capacitación en diferentes herramientas tecnológicas.  

La mecánica de "Llega de ride"

Para participar en este concurso, los usuarios debían darse de alta en la aplicación para buscar conductores con la misma ruta, o como conductores ofreciendo transporte a otros estudiantes.

De la UNITEC fueron 3 mil 500 registros, convirtiéndose así en la universidad con mayor participación en México.

Waze_1er lugar Sur-01

Lo que nos dicen los ganadores

Para Cristina Cervantes, quién estudia el 5º cuatrimestre de Pedagogía en Campus Sur,  ganadora del 1º lugar el concurso fue una experiencia divertida y gratificante.

Ella ganó un viaje a Nueva York por 5 días, además de una visita a las oficinas de Google: "El día que me compartieron la noticia, no podía creerlo, me enviaron la información por correo y yo ni si quiera lo había revisado. Al recibir la noticia estaba súper feliz. Mi esposo me acompañará al viaje y viviremos la experiencia juntos."

"Actualmente curso el 5º cuatrimestre, tengo 27 años y el mensaje que les daría a mis compañeros es que no pierden nada al intentar hacer algo diferente, ya sea participar en un concurso o cualquier actividad personal o académica. Siempre propónganse hacer algo nuevo. Lograrlo depende de la dedicación que le pongamos a cada proyecto”.

José Marco dijo sentirse muy emocionado por ser ganador y haber contribuido en la movilidad y cuidado del medio ambiente. “De alguna forma ayudé a que se generarán menos emisiones contaminantes, pues otros estudiantes viajaban conmigo. Cuando tenía días de estrés, para no manejar, ocupaba la herramienta como usuario. Este premio me permitirá conocer New York y practicar el idioma inglés. Me emociona ver el movimiento de otra ciudad y conocer cómo se hacen negocios, lo cual puedo aplicar en mi trabajo actual, que es el área de logística en una empresa importadora”, indicó.

El segundo lugar de este reto fue para Jennifer Dafne Santos Cruz, de la Ing. en Sistemas Computacionales en Campus Sur, y para Osvaldo Antonio Vilchis Chávez, de la Licenciatura en Arquitectura en Campus Marina-Cuitláhuac, quienes obtuvieron una computadora MacBook Air.

Waze_ 1er. lugar Campuc Cuitláhuac

UNITEC felicita a los ganadores, quienes dan ejemplo de cómo movilizarse en las grandes urbes ante el Plan de Reducción de Emisiones, del Sector Movilidad de la CDMX, cuyo objetivo es disminuir en un 30% las emisiones contaminantes de automóviles hacia 2024, contemplando hacer obligatorio el uso de vehículos compartidos en algunas vialidades.

¡Quédate al pendiente de nuestra comunidad! Conoce más de lo que pasa en el acontecer del campus a través de nuestro blog. ¡Suscríbete ya!

Sigue leyendo...