Lizeth Franco Murillo, Luis Gerardo Flores González y Abdiel Isaí Amézcua García fueron los ganadores de este certamen y su diseño será edificado en Villa del Carbón. 

Estudiantes UNITEC ganan proyecto arquitectónico de la Cruz Roja

Tras haber escuchado y vivido las necesidades que tenían en Villa del Carbón, estudiantes del Taller Integral II de la Licenciatura en Arquitectura, dirigidos por el profesor Ricardo Fregoso Pérez, se comprometieron a presentar un proyecto acorde a sus solicitudes, teniendo así dos meses para mostrar su primera propuesta.

Para la UNITEC, como indicó el Mtro. Fragoso, fue muy importante trabajar con proyectos reales, ya que de esa forma los estudiantes pusieron en práctica todo lo aprendido en el aula. "Adquirieron un compromiso social que supieron hacer muy bien", resaltó.

Durante la ceremonia de premiación, el Dr. Fernando Mendoza Serrano, Director Médico de la Cruz Roja de Villa del Carbón, mencionó que su experiencia con los alumnos de la UNITEC fue muy enriquecedora, ya que “tenían grandes ideas y presentaron proyectos muy funcionales".

Estudiantes UNITEC ganan proyecto arquitectónico de la Cruz Roja
Indicó que al mostrar sus trabajos en las sesiones de consejo, todos daban la posibilidad de tener una delegación modelo. “Escoger un proyecto fue una decisión muy difícil, pues tres de ellos cubrían todas las expectativas”.

El presidente de consejo de la Cruz Roja de Villa del Carbón, Alejandro Vázquez Tinoco, nombró al equipo ganador integrado por los alumnos: Lizeth Franco Murillo, Luis Gerardo Flores González y Abdiel Isaí Amézcua García.

Estudiantes UNITEC ganan proyecto arquitectónico de la Cruz Roja

Por su parte, los ganadores coincidieron en que este premio los llena de satisfacción: "crear un proyecto real junto a un gran equipo fue una experiencia que llevaremos para toda la vida". 

Se espera la construcción del mismo una vez que el municipio autorice el presupuesto. De esa forma los estudiantes verán edificado ese proyecto que los hace #OrgulloUNITEC.

¿Te interesa la Arquitectura? Conoce el plan de estudios de nuestra licenciatura y desarrolla proyectos que comprendan arte y estructura. ¡Dale clic al botón naranja!

Sigue leyendo...