¿Te has preguntado quién diseñó el lugar en el que estás parado? Conoce más acerca de las obras icónicas de la arquitectura mexicana.

Arquitectura mexicana: de la tradición a la modernidad

Un museo, tu escuela, un estadio, un centro comercial… ¿Quién creó esos espacios? Es un hecho que parte esencial de la personalidad de una ciudad se debe a su arquitectura. 

Los arquitectos suelen ser personas innovadoras, con mucha imaginación, organizadas, meticulosas, están llenos de curiosidad y son mentes creativas. Un claro ejemplo lo tenemos en México, donde  estamos llenos de arquitectos reconocidos a nivel mundial. Es el caso de Ricardo Legorreta, creador de obras como “Papalote” Museo del Niño, en la Ciudad de México, o la Texas A&M University, en Qatar.

Otro caso es el arquitecto Teodoro González De León, creador de lugares icónicos de nuestra ciudad como el Auditorio Nacional y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC). 

 

Foto obtenida de la página del Papalote Museo del Niño

Seguramente te preguntarás: ¿y qué hay de los jóvenes como yo?, ¿existe la arquitectura mexicana moderna? La respuesta es: sí. Hay toda una generación de arquitectos jóvenes mexicanos que le están dando una imagen única y moderna a nuestro país.

Parte de esa generación son Michel Rojkind y Fernando Romero, la sangre nueva de la arquitectura mexicana. Son jóvenes como tú que, a base de esfuerzo y constancia, se han hecho de un lugar importante dentro de la arquitectura mexicana y a nivel mundial. 

Michel Rojkind fundó su propia firma de arquitectos en 2002 y cuenta en su haber con obras como el Museo del Chocolate y la Cineteca Nacional. Por su parte, Fernando Romero es el creador de la Bridging Tea House, de China y el Museo Soumaya, un edificio que en muy poco tiempo se ha vuelto emblemático de nuestra ciudad. 

Arquitectura mexicana: de la tradición a la modernidad

Si aún estás por decidir lo que quieres estudiar, dale un vistazo a la Licenciatura en arquitectura de la UNITEC y adéntrate en una industria creativa llena de posibilidades. 

 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...