¿Te imaginas un edificio que gire con el fin de aprovechar la luz solar? Pues esto es lo que David Fisher planea hacer en Dubái. ¡Conoce de qué se trata la arquitectura dinámica!

¿De qué va la arquitectura dinámica? Una nueva era en la construcción

David Fisher, arquitecto italiano, quiere construir la primera torre giratoria del mundo y el primer edificio capaz de generar más energía de la que consume. Este proyecto es el primero de una nueva tendencia llamada “arquitectura dinámica”. El edificio será un verdadero reto para la arquitectura tradicional que, hasta ahora, se había basado siempre en la fuerza de gravedad.

¿De qué va la arquitectura dinámica? Una nueva era en la construcción

La torre tendrá 80 pisos y cada uno tendrá la capacidad de girar 360 grados de manera individual. Además, la rotación del rascacielos generará energía suficiente como para ser autónomo e, incluso, vender el excedente a la ciudad que lo rodea. 

La única parte fija de la torre será el núcleo de hormigón, lo suficientemente fuerte para mantener cada uno de los pisos en su lugar y albergar los elevadores. Estos no solo serán capaces de transportar personas de un piso a otro; también podrán hacer lo mismo con sus automóviles. 

En entrevista concedida a la TV de Dubái, David Fisher comentó sobre su proyecto: “Por primera vez el hombre tendrá un edificio de 4 dimensiones, los inquilinos podrán tomar su desayuno frente al amanecer y cenar viendo la puesta del sol sin tener que moverse de habitación”.

¿De qué va la arquitectura dinámica? Una nueva era en la construcción

Mientras tanto, en México...

En México, no nos quedamos atrás; somos un país de mezclas y contrastes en todos los sentidos y la arquitectura no es la excepción. Existen arquitectos mexicanos que destacan por sus impresionantes obras y la manera en que éstas transformaron la imagen de nuestro país. Y es que ¿quién no ha ido a un partido en el Estadio Azteca o ha visitado el Museo Nacional de Antropología? Ambas obras son creaciones de Pedro Ramírez Vázquez, arquitecto mexicano reconocido a nivel mundial.

Arquitectura Dinámica1.jpg

En la UNITEC,  la Licenciatura de Arquitectura no solo se enfoca en la historia de la misma a nivel nacional y mundial, sino también en el diseño y construcción de espacios arquitectónicos sustentables. 

Sigue leyendo...