La autora de este proyecto nos cuenta de qué se trata Reduxled y por qué fue uno de los ganadores del Premio UNITEC 2018. ¡Sigue leyendo!

Conoce a los ganadores del Premio UNITEC 2019: REDUXLED

Encontrar alternativas que nos ayuden a optimizar el aprovechamiento de los recursos es esencial hoy en día. No solo es una tendencia a nivel global dadas las problemáticas climáticas, sino la necesidad que existe en casa ante las cuestiones financieras. 

Aquí es donde entra Reduxled, un dispositivo que ayuda a reducir hasta en 12% el consumo total de energía, al regular el suministro de ésta en equipos electrónicos de oficina en modo de espera o stand by. Y por ello y otras razones más, es uno de los cinco proyectos ganadores de la sexta edición del Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social 2019, entregados en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de México, Campus Cuitláhuac.

Conoce a los ganadores del Premio UNITEC 2019: REDUXLED

Norma Patricia Ureña Mendoza, autora de este proyecto, explica que el consumo en stand by, es la cantidad de energía eléctrica que utiliza un aparato cuando se encuentra conectado a la toma de corriente, aunque no se encuentre en uso. Si bien, parecen estar en estado de espera, los dispositivos permanecen alertas para encenderse en cuando el usuario presione un botón.

Aquí es donde Reduxled encuentra su objetivo: lograr un ahorro en el uso de energía eléctrica desperdiciada por los aparatos electrónicos cuando éstos no se encuentren en uso; así como adecuar la luz en el ambiente de trabajo de acuerdo a estándares establecidos por la norma oficial mexicana NOM-025-STPS-2008.

Conoce a los ganadores del Premio UNITEC 2019: REDUXLED

De acuerdo con la ganadora del Premio UNITEC 2019 y autora de este proyecto, el dispositivo funciona al conectarse a la toma de corriente, soportando hasta 15 amperes de 5 dispositivos en consumo de oficina. Agregó que actualmente no se encuentran en el mercado, pues es necesario realizarle adecuaciones al dispositivo, sin embargo el costo promedio de este aparato es de 500 pesos. "Nosotros tenemos planeado cobrar el 10% del ahorro generado”, dijo.

Norma Patricia, quien estudió Ingeniería Electrónica Biomédica, expresó que ganar este premio es una gran oportunidad para Reduxled, ya que “invertiremos el dinero que nos entregaron para hacer más investigación y mejoras al producto”.

El Dr. Alejandro Montano Durán, Rector Institucional de la Universidad Tecnológica de México, dijo que el Premio UNITEC, en sus seis versiones, ha permitido la participación de más de 200 proyectos impulsados por jóvenes emprendedores, provenientes de diferentes regiones del país, habiendo premiado a la fecha a 28 proyectos que impactan de manera positiva la vida de más de mil personas.

Conoce a los ganadores del Premio UNITEC 2019: REDUXLED

“El Premio UNITEC es una de las actividades que desde hace más de seis años realiza la Universidad Tecnológica de México, convencida de que la mejor manera de contribuir al crecimiento y progreso económico y social del país es mediante el fomento a la innovación y emprendimiento en beneficio de la sociedad entre los jóvenes universitarios, siendo éste uno de sus valores más relevantes de su quehacer educativo”, señaló el rector.

Enhorabuena al equipo de Reduxled, pues este logro es sinónimo de su trabajo duro y esfuerzo ¡Que continúen los éxitos! 

Conoce más del Premio UNITEC y las iniciativas de responsabilidad social con las que la UNITEC contribuye activamente.  

Sigue leyendo...