En el país, solo el 10% de las universidades que imparten la carrera cuentan con la acreditación.

Acreditación Diseño, Animación y Arte Digital

El Campus Cuitláhuac de la UNITEC recibió, por parte del COMAPROD, la acreditación del programa de Diseño, Animación y Arte Digital, reafirmando así su calidad a través de un minucioso proceso de evaluación de su sistema, herramientas, objetivos y cultura. 

Este distintivo se otorga a las instituciones que buscan mantener y mejorar la calidad académica. Para ello, se debe cumplir con altos estándares de calidad en el plan de estudios, formación integral, infraestructura, equipamiento y servicios para el aprendizaje, entre otros.

Acreditación Diseño, Animación y Arte Digital2

Importancia de contar con programas acreditados

Hugo Cabrera, presidente del COMAPROD, indicó que de las más de 800 universidades en el país que imparten la Licenciatura en Diseño, Animación y Arte Digital, solo el 10% ha participado en un proceso de acreditación.

“Estas instituciones apuestan por una calidad efectiva y verdadera. Deben estar orgullosos de pertenecer a este selecto grupo de universidades que realizan la evaluación. Reconozco y agradezco su compromiso por la excelencia y calidad de la enseñanza en esta profesión, lo que garantiza mejores recursos para que los estudiantes puedan enfrentar la vida profesional”, indicó.

Acreditación Diseño, Animación y Arte Digital3

Por su parte, el Ing. León Felipe Aguirre, Rector del Campus Marina-Cuitláhuac, comentó que “la UNITEC busca alcanzar estándares de calidad a través de un proceso supervisado y avalado por un organismo externo, que a la vez brinda áreas de oportunidad en pro de la mejora de los programas académicos”.

Al evento acudieron Germán Fernández, Director Divisional de Ingenierías, y Azucena Rivera, Directora Académica de Diseño, Animación y Arte Digital, quienes confirmaron que se trabajará en la mejora continua para que, en unos años, se alcance la reacreditación de este programa.

¡Muchas felicidades por este #LogroUNITEC!

Conoce porqué la UNITEC se ha posicionado como una institución de prestigio y altos estándares académicos. 

Sigue leyendo...