¿Qué es lo que hacen para verse tan realizados? Descubre cuáles son los hábitos de las personas exitosas que los hace verse tan diferentes a los ojos de los demás y adóptalos.
Es común escuchar historias de éxito, de mujeres y hombres que a pesar de los obstáculos, llegan a sus metas, cambian paradigmas y rompen modelos que parecían inamovibles y marcan una diferencia entre los demás. ¿Qué es lo que los hace tan diferentes? ¿Qué es lo que los hace exitosos? ¿Cuál es el secreto que siguen?
No son diferentes a nosotros, ni tienen un secreto o una receta única para el éxito, simplemente saben que para obtener resultados diferentes, deben desarrollar aquellas habilidades que los llevarán a su meta.
1. Sé proactivo
Tu vida es producto de tus decisiones. Es vital que te visualices y proyectes como el conductor de tu vida y no un pasajero más. Ser consciente de esto, te ayudará a tener un mayor control de lo que quieres hacer y hasta dónde deseas llegar.
2. Sé accountable
¿A qué nos referimos con esto? A que seas capaz de encarar los retos de la vida y aquellos obstáculos a los que te tengas que encontrar de frente, con valor, decisión y entereza. Es ser responsable de los resultados de tus acciones y las consecuencias que acarrean.
3. Fíjate objetivos y metas
No sólo nos dan una dirección, sino que nos permiten conocer las etapas que nuestro proyecto de vida tendrá y así, evaluar nuestro nivel de progreso en cada uno de nuestros proyectos. Deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en un tiempo límite.
4. Identifica áreas de desarrollo
A esto, nos referimos a que es necesario ser honesto sobre las habilidades que tenemos y aquellas que carecemos. Todos somos perfectibles y en medida que aceptemos esta realidad, identificaremos las áreas que podemos mejorar y en las que necesitamos trabajar.
5. Administra tu tiempo
Bien decía Quino que "Lo urgente no deja tiempo para lo importante". ¿A qué dedicas tu tiempo? ¿Son actividades que te ayudan a crecer? ¿Están encaminadas al cumplimiento de tus objetivos? Evalúa tus prioridades y planifica de manera que alcances a realizar aquellas actividades que son importantes para tu desarrollo y quede suficiente tiempo de esparcimiento.
6. Sé empático
Este hábito te abrirá muchas puertas, pues al ponerte en los zapatos del otro, serás capaz de identificar los sentimientos y pensamientos de alguien más. No sólo ayudará a mejorar tu comunicación con los demás, sino que te dotará de una visión más amplia de las circunstancias y una perspectiva diferente.
7. Aprende a escuchar
Escuchar no se trata de sólo oír, sino de poner atención a lo que la otra persona está expresando y comprender el significado de dichas palabras. Por algo tenemos dos oídos y sólo una boca, para darle más peso a escuchar al otro antes de hablar.
8. Sé asertivo
Hacer de la asertividad un hábito es saber cómo expresar, de manera amable, abierta, directa y adecuada lo que sentimos y queremos sin atentar en contra del otro, de ese modo se refuerzan los hábitos positivos y la comunicación efectiva.
9. Mantén tu equilibrio
Los seres humanos nos vemos envueltos en varias esferas: el ámbito de lo físico, mental, social/emocional y espiritual. Las personas exitosas logran mantener un balance entre aquellas esferas sin dar un peso mayor a una que a otra, porque saben que su pertenencia a cada una de ellas, las alimenta y nutre.
10. Genera compromisos
El mayor compromiso que debes tener es contigo mismo. Comprométete a mejorar, a seguir creciendo, desarrollando tus habilidades y siempre ir por más de lo que esperas. Las personas que se comprometen con ellas mismas buscan estar en constante movimiento, porque saben que el mundo jamás deja de girar.
¿Quieres saber más de este tema? No te olvides que puedes visitar la repetición de todos nuestros webinars. Revive lo mejor de este aquí.