¿Qué hacen las personas resilientes que los lleva a conseguir lo que quieren? Conoce algunas de las razones por las que vale la pena desarrollar esta habilidad en tu vida personal.

5-razones-por-las-que-una-persona-resiliente-consigue-lo-que-quiere-5.jpg

¿Sabes lo que es la resiliencia? Es aquella capacidad de poder reponernos de situaciones adversas, adaptarnos y superar los contratiempos. A todos en algún punto de nuestra vida, nos ha tocado experimentar un cambio inesperado o un evento traumático, la gran diferencia entre una persona resiliente o no, es la forma en la que decide afrontarlo. 

Las personas resilientes cada vez son mejor valoradas en los negocios, no sólo por su fortaleza en tiempos de crisis, sino por su capacidad de ver en cada obstáculo una oportunidad y por algunas de estas cinco razones. 

5-razones-por-las-que-una-persona-resiliente-consigue-lo-que-quiere-6.jpg

1. Viven en el presente

Aunque todos tenemos una maleta con cosas que traemos cargando del pasado, las personas resilientes no permiten que eso sea una carga que los agote o los limite. Saben que, como su nombre lo indica, el pasado ya está atrás y aunque deseen, no pueden cambiarlo, por ello se concentran en vivir el ahora y trabajar para el futuro, de manera que ese pasado no se repita. 

5-razones-por-las-que-una-persona-resiliente-consigue-lo-que-quiere-2.jpg

2. Saben enfrentar los acontecimientos en su vida

Ser resiliente es desarrollar la capacidad para enfrentar cada situación de la manera más saludable posible, ya que lejos de ver algo como un mero fracaso que "arruinó los planes", deciden tomar de ello un aprendizaje. 

5-razones-por-las-que-una-persona-resiliente-consigue-lo-que-quiere-1.gif

3. Tienen control de sus emociones

Las personas resilientes no tienen miedo de sus sentimientos; saben que está bien enojarse o entristecerse por algo, sin embargo también son conscientes que la tristeza es pasajera y que son dueños de sus emociones. Permiten sentirse tristes por un día, pero no dejan que ésta los derrumbe.

5-razones-por-las-que-una-persona-resiliente-consigue-lo-que-quiere-4.jpg

4. Son optimistas

Sin dejar de ser realistas, las personas resilientes saben que la energía positiva que emanan es el vehículo con el cual llegarán a su meta, ya que conocen el poder de pensar positivo, programarse para cumplir su objetivo y enfocarse en llegar al resultado.

5-razones-por-las-que-una-persona-resiliente-consigue-lo-que-quiere-3.jpg

5. Se adaptan al cambio

Ante circunstancias adversas, existen varias perspectivas. La resiliencia nos hace ver en el cambio, una oportunidad para crecer personalmente y avanzar en la vida. Tener esta habilidad de adaptación y flexibilidad, nos hace más fuertes y a largo plazo, mucho más sabios. 

De cada evento en nuestra vida, podemos cosechar un aprendizaje. De nosotros depende tomarlo y aprovechar las oportunidades que la vida nos da. No permitas que un obstáculo frene tu desarrollo, busca los caminos para llegar a tu objetivo. Al final, el fruto de este esfuerzo será mucho más dulce. 

La educación en México requiere de + posibilidades. Conoce el programa de Respaldo Econòmico UNITEC y obtén una beca por tu desempeño académico. 

Sigue leyendo...