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Una nueva generación está a punto de incorporarse al ámbito laboral y las empresas se están adaptando para recibirla. ¿Quieres saber qué esperan de ti?

5 características de los nuevos administradores de empresas

Planear, Organizar, Dirigir, Controlar y Evaluar son los 5 principios básicos de la gestión para guiar el logro de objetivos específicos en la Administración de Empresas. La gestión se define, entonces, como las acciones en términos de dirección y administración, que se llevan a cabo de forma estratégica para garantizar el éxito en el desarrollo de una empresa, sea cual sea el giro de la misma.

Si bien, este proceso de trabajo en el sector empresarial es muy tradicional y se basa en los fundamentos de la administración, actualmente las empresas que desean permanecer en la competencia y sobresalir de la misma, saben que deben evolucionar y permitir la innovación y creatividad en la aplicación de estrategias y el uso de herramientas de gestión.

Empresas con visión en el futuro

En este sentido, se ha convertido en una necesidad el conocer a las nuevas generaciones, desde sus gustos, estilo de vida, forma de trabajo y experiencias de vida que han adquirido, ya que eso también determina que el producto o servicio que genera la empresa tenga el impacto esperado dentro del sector. Además, esto permite comprender la forma en que la empresa debe relacionarse con quienes formarán parte de su talento humano.

Ya sea que desees incursionar en la gestión de una reconocida empresa pública o privada, o que tengas la inquietud de emprender y competir dentro del sector empresarial, te compartimos 5 características que, como parte de la “Generación Z” o “centennials”, debes reunir para tener más posibilidades de alcanzar tus metas.

Ser autodidacta y trabajar de forma colaborativa a distancia
En la nueva era se espera que el administrador de empresas tenga la capacidad de buscar información y tomar decisiones de forma autónoma, además de establecer líneas y equipos de trabajo efectivos a distancia. Es por ello que hoy, se busca la incorporación de la educación en línea, para desarrollar estas habilidades.

Ser pragmático y creativo
El sector empresarial requiere de colaboradores multitarea, con la capacidad de ser participativos en el proceso de la gestión a través de estrategias innovadoras pero realistas y les permita responder con rapidez ante contingencias, además de ser exigentes consigo mismos. Actualmente, los planes de estudio incorporan asignaturas que buscan el aprendizaje a través de prácticas y proyectos.

Ser bilingüe
El intercambio, las relaciones y los equipos de trabajo multiculturales a nivel internacional, así como la expansión global que pretenden las empresas, exigen de personal que domine el idioma inglés en aspectos de negocios, además de la constante capacitación y actualización con cursos y seminarios que se imparten con material de investigación en este idioma.

Ser diverso y socialmente responsable
La tendencia en imagen que desean mostrar las empresas al exterior es de una estructura organizacional sólida a través de un ambiente laboral amigable, incluyente, diverso, con excelente comunicación y responsable con la sociedad y su medio ambiente. El humanismo es uno de los pilares principales que se busca en la formación de los futuros profesionistas.

Ser un estratega digital
Más que un simple usuario y conocedor de herramientas digitales, se busca talento humano que domine la tecnología e implemente estrategias con el uso de la misma para obtener ventajas competitivas de forma eficiente, sustentable y con una visión amplia de procesos sistematizados en línea y en una red de comunicación en línea que permita optimizar los tiempos de trabajo.

5 características de los nuevos administradores de empresas

La generación del 2020

Sin duda alguna, pertenecer a una generación mucho más activa y que acepta el cambio como parte de su vida, permitirá que la inclusión y el emprendimiento en el ámbito empresarial sea de forma rápida. Por otro lado, provocará una sinergia importante entre dos generaciones (los “millenials” y los “centennials”) hacia un esquema de trabajo que respeta los principios tradicionales de la administración, pero mucho más dinámico y de impacto.

Los planes de estudio de la UNITEC se adaptan a la demanda y necesidades del sector empresarial. Toma hoy la decisión más importante de tu vida.

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