Si tu meta es mejorar tu nivel de inglés o hablar una lengua diferente, estas claves para aprender un nuevo idioma te ayudarán a lograrlo.
En la época en la que vivimos es indispensable desarrollar ciertas habilidades, no solo para prepararnos y mantenernos competetivos en el mundo profesional, sino que es necesario al momento de viajar, conocer a más personas, disfrutar de lo que internet nos ofrece y expandir nuestros horizontes.
Sin embargo, no a todos se les facilita aprender un nuevo idioma, en ocasiones es necesario echarse una mano de la tecnología para ayudarse a sobrellevar las barreras del inglés, sin embargo existen algunos tips que pueden ayudar a que el proceso de aprendizaje sea mucho más ligero y divertido. Checa estas súper claves para aprender un nuevo idioma y parla italiano or english, like a pro.
1. 5 minutos al día
Si tienes clases de francés o de italiano una vez a la semana, y tras la clase no vuelves a abrir el libro, ten por seguro que te costará el doble del tiempo aprender el idioma. Haz el propósito de dedicarle al menos 5 minutos al día. Verás que semana a semana, te será más fácil aprender una nueva lección.
2. Aprende 10 palabras diarias
Compra un diccionario en el idioma que estés aprendiendo o descárgalo en una app para tu smartphone y en los tiempos muertos que tengas durante el día, dedícate a hojearlo y a aprender 10 palabras, pueden ser nombres de animales, de comida, números, etc. Esto te ayudará a incrementar tu vocabulario poco a poco.
3. Escucha el idioma
En verdad que puedes apoyar muchísimo tu aprendizaje de ese idioma si comienzas a ver películas o a escuchar música en la lengua que desees aprender. Te ayudará a incrementar tu vocabulario, a mejorar tu pronunciación al escuchar cómo alguien más lo hace y a familiarizarte más con la gramática y la forma en la que estructuran las oraciones.
4. Haz nuevos amigos
En medida de lo posible, practica tus conocimientos con personas que sepan el idioma que intentas aprender y trata de conversar con ellas en su lengua. No tengas miedo de hacerlo, muy probablemente cometerás errores al inicio, pero conforme avances verás que tu pronunciación y tu gramática habrán mejorado.
5. Lee un cómic en el idioma que estás aprendiendo
Los comics pueden ser una forma fácil de aprender a leer en un idioma diferente, ya que cuentan con el apoyo visual de la escena y los dibujos. Si estás iniciando busca un cómic de un personaje que conozcas y así será más fácil entender lo que dice. Conforme vayas avanzando en tu conocimiento del lenguaje, acércate a materiales con un mayor grado de dificultad, quizá un ánime o una historieta más compleja.
¡No te desesperes! ¿Has visto como un bebé aprende a hablar? Observa cómo un niño lo hace y verás que ninguno lo logra de un día para el otro. Es cuestión de tiempo, esfuerzo y de sumergirse en el idioma que aprenderán.
Nunca es tarde para aprender un nuevo idioma. Quédate al pendiente de más tips en nuestras redes sociales. Búscanos en Facebook o dale clic al botón de abajo.