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5 hoteles exitosos por su calidad en el servicio

Escrito por Marissa Navarrete Vuelvas | Jan 3, 2018 6:00:00 AM

 Cuando se trata de estrategias para adquirir una nueva audiencia, ellos están marcando el paso. Conoce a estos hoteles exitosos por su calidad en el servicio.

La calidad se ha convertido en la estrategia principal para las empresas turísticas, es un elemento resultante de la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes que, dentro del ambiente competitivo que predomina en el sector, siempre será distintivo y diferenciador. El principal activo que posee una empresa es su reputación, un hotel debe intentar buscar la excelencia en la atención al cliente, hacerle sentir un conjunto de sensaciones gratificantes ante la experiencia de pernoctar y consumir sus servicios.

Quiero mostrarte lo que algunas marcas y empresas han hecho bien dentro de la hotelería para llamar la atención de un segmento muy importante de mercado: la generación millennial (los que nacieron entre 1980 y 1992). Debido a la importancia que han adquirido las redes sociales y los foros turísticos de opinión en Internet, actualmente son los encargados de implementar las nuevas estrategias.

“Un sinfín de estudios nos demuestra que muchos de nuestros potenciales clientes toman sus decisiones influenciados por los comentarios vertidos en Internet por los anteriores huéspedes de nuestro hotel o que directamente piden información sobre él a sus amigos o contactos en Redes Sociales” Facchin (2014)

Conoce cinco casos de éxito que considero valen la pena estudiarse y seguir como ejemplo para revitalizar la hotelería:

Aloft Hotels

La mayoría de las opiniones giran en torno a los dos aspectos principales de la marca hotelera: los precios y el estilo contemporáneo. Es un hotel que nació millennial, consecuentemente su mayor segmento es el de negocio. Como lo denomina la misma cadena W: “el hermano pequeño y cool de la familia”, este hotel se caracteriza por un diseño moderno y lleno de energía, con un bombardeo de colores y formas. Aloft consiente a sus clientes con varios espacios para socializar, tarifas promedio, gadgets favoritos y con el sistema keyless para abrir la habitación directo con tu smartphone; además se caracteriza por la peculiar denominación de los servicios básicos del hotel, por ejemplo, en cada hotel, la piscina se conoce como splash.

 

Virgin Hotels

Una de las marcas consentida por los millennials por su enfoque cheap & chic. Le da a sus visitantes muchas alternativas para disfrutar su estancia, desde Wi-fi gratis sin restricción de ancho de banda, conectores de electricidad cerca de la cama, su mini bar con precios regulares “de calle” lo que incentiva su consumo, los dormitorios que se separan por medio de puertas corredizas del resto de la habitación y con muchas opciones para socializar; un verdadero ejemplo a seguir.

 

Canopy por Hilton

Es una marca hotelera que busca redefinir la categoría de estilo de vida en torno a la mentalidad de los viajeros millennials por motivos de negocio y de placer. Como su lema lo indica: “Positivamente tuyo”, la energía de Canopy es impactante, optimista y llena de tranquilidad. Canopy se desarrolla a través de proyectos de nueva construcción y conversión en vecindarios urbanos clave y vibrantes mercados secundarios en todo el mundo sin dejar de lado un sistema de check in desde el s martphone que le permite al usuario entrar directamente a la habitación con el sistema keyless; además de ofrecer degustaciones gratuitas todas las noches y la integración del consumo local, orgánico y de comercio regional.

 

Hyatt Centric

El concepto se enfoca en tres elementos: auténtica entrada al destino, enfoque en la simplicidad y un toque humano en un mundo digital. Con un diseño más ecléctico y chic centric, este hotel está destinado a los jóvenes profesionales creativos que viajan por placer y por negocios al mismo tiempo, con mayor interacción humana que los anteriores; Centric ofrece una experiencia un poco más refinada y foodie , con opciones para los visitantes exploradores.

 

Hotel Zeppelin por Viceroy

A diferencia de los anteriores, este caso de éxito especial ya que en este hotel, no van por la mayoría de los millennials, ellos van por un sub grupo denominado  “Old Fashion” y bohemios; el hotel no tiene una presencia especial en las redes sociales, pero todo el material que existe en redes sociales es gracias a sus usuarios. Su ambientación y filosofía es retro, del estilo de los años 70, su nombre proviene de la legendaria banda Led Zeppelin y la ambientación tiene mucho estilo y diseño. Este hotel funciona más como un hotel “tradicional” pero te sumerge en un mundo alterno: con muchos espacios comunes para trabajar, jugar y divertirte; buena música y buena comida. Hotel Zeppelin tiene una oferta de reuniones muy especial, pues está dirigida a personas que odian las reuniones, así que el concepto por sí solo es muy interesante.

 

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