¿Dejaste tu licenciatura inconclusa? O, ¿tu maestría no era lo que esperabas? No te preocupes: puedes concluir lo que iniciaste. ¡Revalida tus estudios y recupera lo que ya avanzaste!
En muchas ocasiones, el sueño de terminar una licenciatura o maestría puede verse truncado por diversos motivos: falta de tiempo, dinero, situaciones personales, etcétera. Por fortuna existen opciones para que puedas recuperar tus estudios y obtener un título, sin descuidar en lo absoluto tu vida laboral. Conoce más sobre la revalidación de estudios en las siguientes líneas.
La revalidación o equivalencia de materias es el proceso en el que se le otorga validez académica a los estudios realizados previamente en otra institución educativa, acreditándolos como parte de un plan de estudios vigente y permitiéndole al estudiante continuar y finalizar un programa educativo.
Aunque esta respuesta es variable porque cada institución puede solicitarte distintos documentos, dos de las cosas más importantes son una identificación oficial vigente y el historial académico que compruebe las materias que cursaste, esto permitirá a los asesores académicos determinar cuáles serán los programas que podrás revalidar en la nueva universidad que buscas ingresar.
PERO NO TE PREOCUPES: Algunas instituciones como la UNITEC están conscientes que no siempre cuentas con todos los documentos o requisitos, es por ello que son flexibles y los asesores encargados del proceso te ofrecen distintas alternativas para que no pauses más tiempo tus estudios. Te compartimos un breve resumen del proceso de revalidación en la UNITEC:
En la UNITEC contamos con un programa de equivalencias que te permite darle validez a las materias que ya cursaste y terminar tu licenciatura o maestría mucho más rápido. Conoce más sobre los beneficios que te ofrecemos al revalidar. Si alguna vez estudiaste, pero dejaste tus estudios truncos, ¡no es necesario comenzar desde cero!