¿Dejaste tu licenciatura inconclusa? O, ¿tu maestría no era lo que esperabas? No te preocupes: puedes concluir lo que iniciaste. ¡Revalida tus estudios y recupera lo que ya avanzaste!

revalida-estudios-recupera-tiempo-perdido.jpg

En muchas ocasiones, el sueño de terminar una licenciatura o maestría puede verse truncado por diversos motivos: falta de tiempo, dinero, situaciones personales, etcétera. Por fortuna existen opciones para que puedas recuperar tus estudios y obtener un título, sin descuidar en lo absoluto tu vida laboral. Conoce más sobre la revalidación de estudios en las siguientes líneas.

Un egresado titulado puede ganar hasta 25% más que quien no cuenta con título universitario.
Fuente: Estudio Empleadores 2015, red internacional de universidades Laureate.

¿Qué es la revalidación de estudios?

La revalidación o equivalencia de materias es el proceso en el que se le otorga validez académica a los estudios realizados previamente en otra institución educativa, acreditándolos como parte de un plan de estudios vigente y permitiéndole al estudiante continuar y finalizar un programa educativo.

 ¿Qué necesito para revalidar mis estudios?

Aunque esta respuesta es variable porque cada institución puede solicitarte distintos documentos, dos de las cosas más importantes son una identificación oficial vigente y el historial académico que compruebe las materias que cursaste, esto permitirá a los asesores académicos determinar cuáles serán los programas que podrás revalidar en la nueva universidad que buscas ingresar.

PERO NO TE PREOCUPES: Algunas instituciones como la UNITEC están conscientes que no siempre cuentas con todos los documentos o requisitos, es por ello que son flexibles y los asesores encargados del proceso te ofrecen distintas alternativas para que no pauses más tiempo tus estudios. Te compartimos un breve resumen del proceso de revalidación en la UNITEC:

¿Cuáles son las ventajas de revalidar tus estudios en la UNITEC?

En la UNITEC contamos con un programa de equivalencias que te permite darle validez a las materias que ya cursaste y terminar tu licenciatura o maestría mucho más rápido. Conoce más sobre los beneficios que te ofrecemos al revalidar. Si alguna vez estudiaste, pero dejaste tus estudios truncos, ¡no es necesario comenzar desde cero!

Ahora que ya conoces un poco más de lo que implica el proceso de equivalencias, es momento de decirte que la revalidación es para todo tipo de público, incluso para ti que ya tienes un empleo de tiempo completo. Esto significan dos cosas: que podrás revalidar materias incluso si ya las cursaste hace algunos años atrás, siempre y cuando estén vigentes en la licenciatura o maestría que te interese estudiar, y que encontrarás modalidades de estudio que te permitan combinar tus actividades académicas con tu trabajo. Aquí te presentamos el testimonio de un alumno que revalidó materias y ahora cursa una licenciatura en línea, conoce cuánto tiempo y dinero ahorró al revalidar.
 
¿Te gustaría conocer más acerca de nuestro programa de revalidaciones y cómo puede beneficiarte? Acércate al programa de Revalidación de la UNITEC.

Sigue leyendo...