Si bien, la pandemia ha afectado a la industria de la hospitalidad, ante este escenario retador, surgen nuevos negocios y estrategias ingeniosas para continuar creciendo. Así es la nueva hospitalidad.
Los negocios se encuentran en un escenario difícil en esta nueva normalidad. En todos los sectores, podemos encontrar pérdidas y largos caminos por recorrer por la contingencia sanitaria. Sin embargo, ante este reto, los negocios han tenido que reinventarse para continuar adelante o enfrentar la muerte.
En el sector del turismo y la hospitalidad, las empresas se han transformado para continuar a flote, ofreciendo sus servicios, tomando las precauciones para colaboradores y clientes. Ahora te mostraré algunas de las tendencias que están tomando algunos negocios para reinventa su giro y continuar a flote en esta nueva normalidad. Así es la nueva hospitalidad.
Cancún es uno de los destinos favoritos para el segmento que está buscando un espacio con internet y a través de su computadora puede realizar su trabajo en modalidad Home Office y por las tardes relajarse frente a la playa, por lo que algunos hostales han sumado a su giro la figura de los “roomies”, ya que han comenzado a ofrecer sus cuartos para renta mensual.
Las cadenas hoteleras como ACCOR y NOVOTEL están ofreciendo en toda Latinoamérica nuevos modelo de negocio para no detener su operación y salir a flote, por ejemplo “room office” espacio que brinda en lugar de una amplia cama, un escritorio y una ergonómica silla de oficina, con vistas más agradables y proporcionándoles el confort de una habitación de hotel con todos los servicios a la mano, otra oferta es “work” que consiste en espacios diseñados para el trabajo a distancia, con mobiliario cómodo para trabajar, redes inalámbricas de excelente calidad, así como con las comodidades propias de un hotel, que puede ser alquilados por medio día o hasta varias semanas.
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Radisson está implementando dos grandes cambios con herramientas tecnológicas después del COVID-19, el primero es “eficiencia operativa”, reducir por medio de software las horas laborales al cotejar información y el segundo es, el “buen uso de la data de los clientes” apoyándose de los chatbots y los pop-ups de forma adecuada para capturar información que el equipo de ventas podrá utilizar y atrapar a los clientes indecisos, algunos van a reservar por sí mismos, otros necesitarán apoyo.
Otra innovación que se está implementado, es la adaptación de los servicios que se ofrecen, ahora Club Solaris brinda tiempos compartidos con precios más accesibles y con una duración más corta, para que, los posibles clientes lo perciban de una manera más atractiva y viable.
Nicolás Sutherland, Gerente de Desarrollo de Nuevos Mercados JAMPRO, menciona que Jamaica ha creado estrategias en conjunto con los grandes hoteles para promocionar el destino como seguro en todo el mundo, realizando alianzas con medios de comunicación como periódicos, radio y revistas para darlos a conocer como una opción para vacacionar.
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Además una de las tendencias a las que diferentes cadenas hoteleras están apostando es al desarrollo de programas que promueven la higiene , como la cadena Hilton con “Hilton Cleanstay” que se basa en la limpieza con el uso de productos hospitalarios y protocolos importantes de desinfección o Four Seasson con “Lead With Care” que aparte de abordar la desinfección de lugares, se enfoca en un manejo de alimentos y bebidas adecuado, así como la implementación de entrega y uso de kits higiénicos con cubre bocas y toallas sanitizantes.
Sin duda pensar en innovarse para ofrecer nuevos productos o servicios darán un giro a la imagen que tenemos de los establecimientos de Hospitalidad y a la rentabilidad de los mismos.
¿Te apasionan los temas de turismo? ¿Quisiera convertirte en un experto en la industria de la hospitalidad? Entonces quizás estudiar Turismo y Reuniones es la carrera ideal para ti.