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Cada vez son más empresas las que reanudan actividades tras el COVID-19. Conoce cómo cambió Parque Xcaret tras el Coronavirus. Si estás por visitarlo pronto, toma nota de estas medidas de prevención. 

¿Qué cambió Parque Xcaret tras el Coronavirus?

Parque Xcaret uno de los recintos más importantes a nivel nacional para disfrutar de la rica cultura mexicana en compañía de cenotes, espectáculos y comida deliciosa. Y es que cuando pensamos en un gran conglomerado turístico y quizás el más representativo de la Riviera Maya, nos viene a la mente Grupo Xcaret. 

Ante la contingencia, Parque Xcaret, así como todos los parques de Grupo Xcaret tuvieron que cerrar sus puertas, sin embargo el 15 de junio regresaron a actividades, Parque Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xenses y Xoximilco, además del Xcaret Hotel

Sin embargo, para regresar a operaciones, el grupo tuvo que implementar medidas de prevención, así como cambiar algunos puntos de logística que anteriormente se ejecutaban en estos parques. 

¿Qué cambió Parque Xcaret tras el Coronavirus?

Pero ¿qué estrategias implementó Xcaret para un retorno seguro?

Además de certificarse ante la industria del turismo y la hospitalidad a través de la obtención del sello Safe Travels, este gran complejo implementó todo un programa de prevención que lo puso como referente ante las demás cadenas localizadas en la Riviera Maya. 

Grupo Xcaret implementó un modelo llamado Xeguridad 360° donde establece protocolos de seguridad e higiene que ayuda a garantizar el bienestar de sus visitantes, gracias a ello recibió un sello de viaje seguro (Travel Safety Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

¿Qué cambió Parque Xcaret tras el Coronavirus?

Las medidas que implementó Xcaret fueron las siguientes:

  1. Todos los colaboradores deberán contar con equipo de protección personal (EPP), caretas, cubre bocas y guantes, incluidos los bailarines.
  2. En las taquillas incluyeron señaléctica en el piso para marcar la sana distancia, además de recibir al huesped con gel antibacterial y un brazalete de acceso desinfectado frente al cliente, para generar confianza.
  3. En el filtro de entrada pasarás por un tapete sanitizante. Ellos tomarán tu temperatura corporal y te indicarán que en todo momento deberás de usar cubre bocas, de no contar con éste, lo puedes adquirir ahí por un costo de $60 pesos.
  4. En el área de lockers, cuando te entregan las llaves, éstas son desinfectadas antes de proporcionártelas.
  5. Para ingresar a los cenotes te proporcionan un chaleco salvavidas que solo se utiliza una vez por día, además de accesar en grupos máximo de 10 personas.
  6. En los restaurantes buffet, contarás con el apoyo de miembros del staff que te servirán los alimentos, para evitar que se tenga cualquier contacto innecesario con la comida.
  7. En todo el parque encontrarás dispensadores de gel antibacterial y señalizaciones de respeto a la sana distancia.
  8. Los tiempos de los shows son a diferentes horas para evitar aglomeraciones.
  9. Además, el evento principal “México Espectacular” lo cambiaron a un recinto abierto y más pequeño donde bloquearon asientos, con el objetivo de mantener la sana distancia. Ahora la capacidad máxima es de 500 a 600 asistentes y se brinda en dos horarios.
  10. El tiempo del espectáculo se redujo, ya que no es tan grande el lugar como en donde lo realizaban anteriormente, omitiendo algunos de los bailes, como es el de la Danza de los viejitos debido a que son un grupo vulnerable en estos momentos.

¿Qué cambió Parque Xcaret tras el Coronavirus?

Más comunicación, más confianza a los visitantes

Además de todo, Grupo Xcaret se aseguró de que todos los materiales en donde especificaban las medidas de prevención que implementaron en parques y hoteles, se pusieron a disposición de los usuarios a través del sitio web y de sus redes sociales.

Puedes ver en su canal de Youtube las medidas que Grupo Xcaret está tomando para adaptarse a esta nueva normalidad y proporcionarle un regreso seguro tanto a sus colaboradores, como a todos los visitantes que ingresan a sus instalaciones. Te comparto uno de los videos aquí. 

 

Este es un ejemplo más de cómo el turismo ha tomado la tecnología de la mano como herramienta transformadora, de apoyo a la difusión y promoción. 

Como observamos los protocolos de higiene y sana distancia es lo de hoy y pronto los veremos de lo más normal. Una vez más se comprueba que la Industria de la Hospitalidad es resiliente.

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Tópicos: Licenciatura en Turismo y Reuniones, Blue Mountains
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