Nuestra Clínica Odontológica mantiene múltiples funciones para la comunidad UNITEC. Conoce más de este espacio y los servicios que brinda.

¿Sabías que la UNITEC cuenta con una Clínica de Odontología?

Uno de los espacios más emblemáticos y con más historia de la UNITEC es la Clínica de Odontología. Fundada en 2003, este espacio se diseñó para complementar la práctica clínica de los estudiantes además de prestar servicios de atención odontológica a la problación en general.

Conoce más sobre la Clínica de Odontología y lo que significa estudiar en este espacio universitario.

¿Cómo nace la Clínica de Odontología? 

La Clínica nace con un doble propósito: brindar a los estudiantes un espacio de práctica intensivo, en donde se puedan enfrentar a casos reales, adquiriendo habilidades necesarias para la práctica odontológica y brindar atención a los pacientes en general. 

El Dr. Javier García Hernández, Director de la Facultad de Odontología nos comentó que "la razón de ser de la clínica es brindar atención a los pacientes en general, independientemente de que con esta atención, la institución provee a sus alumnos las herramientas necesarias para la práctica odontológica” 

¿Sabías que la UNITEC cuenta con una Clínica de Odontología?

¿Cómo es estudiar en la Clínica de Odontología de la UNITEC?

En la Clínica, practican los estudiantes de la carrera de Cirujano Dentista, así como estudiantes de las especialidades odontológicas. Si bien, es distinto el manejo entre ambos programas, el modo de operación tiene similitudes entre uno y otro, es decir, cada determinado número de alumnos son supervisados por un instructor, quién los ayuda a adquirir y perfeccionar sus habilidades. 

En el caso de los estudiantes de Cirujano Dentista, en el primer semestre, practican con simuladores y modelos, pero al continuar en la carrera, amplían la práctica en pacientes reales, comenzando por limpiezas y profilaxis, hasta llegar a procedimientos más avanzados como la endodoncia y la operatoria dental. 

Cada alumno trabaja con unidades eléctricas, materiales de la más alta calidad, abastecimiento de agua purificada, sistemas de esterilización y técnicas de vanguardia. De manera que se puedan cubrir todas las atenciones que requiere el paciente y que necesitarás aprender como estudiante durante tu etapa universitaria y de posgrado. 

¿Sabías que la UNITEC cuenta con una Clínica de Odontología?

¿Qué laboratorios tienen en la Clínica de Odontología? 

Desde su inauguración en el 2003, la Clínica Odontológica ha crecido a pasos gigantescos. La operación de este espacio se da como el de una clínica profesional, con una sala de archivo, el laboratorio de Rayos X, un área de diagnóstico, banco de pacientes, además de las unidades odontológicas en donde los estudiantes realizan la práctica clínica. Te invitamos a ver el recorrido a través de la Clínica de Odontología.

¿Cuántos pacientes se atienden en la Clínica de Odontología? 

Se calcula que cada año, 7 mil pacientes nuevos acuden a la Clínica de Odontología, es decir, para los estudiantes esto implica 7 mil posibilidades de adquirir experiencia necesaria para la práctica odontológica. 

¿Qué servicios ofrecen los estudiantes en la Clínica de Odontología?

El servicio de la Clínica de Odontología se ofrece al público en general y se llevan a cabo todo tipo de tratamientos, desde los servicios de diagnóstico, urgencias y radiología, hasta atención quirúrgica, reconstructiva, de rehabilitación, atención pediátrica, endodoncia y ortodoncia.

¿Sabías que la UNITEC cuenta con una Clínica de Odontología?

¿Puedo visitar la Clínica de Odontología UNITEC?

Sí, claro, la Clínica de Odontología se ubica a un costado del Campus Marina de la UNITEC, en Av. Marina Nacional No. 162, esquina Lago Iseo No. 50, Colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo. 

Si deseas ser atendido como paciente en la Clínica, los periodos de atención están limitados a horarios y fechas escolares, es decir, la atención se da de lunes a viernes de 7 am a 9 pm y sábados de 7 am a 3 pm, tomando en cuenta que los días feriados, vacaciones y días de descanso oficiales, también se suspende la operación de la clínica. 

¿Sabías que la UNITEC cuenta con una Clínica de Odontología?

¿Cómo hago una cita en la Clínica de Odontología?

Si deseas acudir a la clínica, te recomendamos agendar tu cita previamente. Lo puedes hacer vía telefónica, al 5329 7660 o por WhatsApp, dando clic aquí. 

¿Deseas asistir a nuestra Clínica Odontológica? Obtén más información sobre nuestros servicios y horarios a través de nuestra página. 

Sigue leyendo...