El ranking internacional 2019 de QS reconoce a la UNITEC como una universidad con destacada reputación ante empleadores.

  • Por cuarto año consecutivo, la UNITEC aparece en el rango 251-300 del QS World University Rankings: Latin America.
  • Además, la UNITEC forma parte del top 100 en ese rubro: ocupa el lugar 87 a nivel Latinoamérica.

Unitec-Mejores-Universidades-2

El QS World University Rankings: Latin America, metodología que evalúa la calidad académica de universidades de todo el mundo, otorgó a la UNITEC –por cuarto año consecutivo– un sitio en el rango 251-300 de mejores universidades en su Ranking 2020 para la región Latinoamérica.

QS Stars es el sistema de evaluación universitaria más grande del mundo y su metodología es una de las más rigurosas. Por tanto, figurar en el ranking es mérito suficiente para una universidad del segmento de UNITEC (universidades de reconocida calidad educativa y financieramente accesibles), pues en México no existe otra universidad del mismo segmento en ese rango que siquiera intente postularse a este tipo de procesos, lo cual habla del interés de la UNITEC por mejorar constantemente su calidad académica.

El QS World University Rankings: Latin America utiliza cinco criterios básicos: impacto de investigación y productividad, compromiso de enseñanza, empleabilidad, impacto en línea y (desde la edición 2016/17) internacionalización. Para calificarlos, considera los siguientes indicadores:

  • 30% Reputación académica
  • 20% Reputación con empleadores
  • 10% Proporción de profesores/estudiantes
  • 10% Profesores con doctorado (PhD)
  • 10% Red de investigación internacional
  • 10% Citas en papers (documentos académicos de investigación)
  • 5% Papers por facultad
  • 5% Impacto en línea

La UNITEC se siente orgullosa del resultado en QS Stars porque:

  • Se está reconociendo su principal fortaleza: su reputación con empleadores. En este rubro, la UNITEC ocupó el lugar 87 a nivel regional. Vale precisar que la metodología pide a los empleadores identificar las instituciones de las cuales obtienen los graduados más competentes.
  • Significa tener el reconocimiento de un organismo internacional –e independiente–, el cual avala el prestigio académico de la UNITEC. Cabe destacar que detrás del rango 251-300 existen otros dos: 301-350 y 351+.

Unitec-Mejores-Universidades-1

Los resultados del QS World University Rankings: Latin America proporcionan valiosa información para padres de familia y alumnos que están en proceso de elegir universidad, pues les ayudan a comprobar que están haciendo una buena elección.

En la UNITEC reconocemos el valor de los rankings tradicionales como una herramienta efectiva para medir la excelencia de una institución académica.

 

Sobre QS

Quacquarelli Symonds (QS) es un proveedor líder en información y soluciones de educación superior y carreras a nivel global que desarrolla metodologías de evaluación de calidad académica. Clasifica a instituciones de educación superior en categorías, pues considera que las decisiones de carrera son muy importantes. Por ello, proporciona herramientas e información especializada que ayudan a instituciones y personas a tomar mejores decisiones.

Descubre qué reconocimientos nacionales e internacionales tiene la UNITEC:

Sigue leyendo...