¡Cumple tus metas este 2024! Que tu propósito de año nuevo sea mejorar. Con las Licenciaturas e Ingenierías de la UNITEC cumple la meta de tener una carrera profesional.

Propósito de año nuevo: estudiar una licenciatura

¿Quién no ha hecho un ejercicio de autoanálisis y reflexión al inicio de un nuevo año? Y es que solemos ver en el mes de enero una gran oportunidad para comenzar de cero, de manera productiva y con más y mejores metas.

Así, redactamos una larga lista de propósitos que incluye leer más, hacer ejercicio, bajar de peso, organizarnos mejor, tener nuevos pasatiempos, ahorrar, comer mejor y generalmente deja de lado los temas escolares.

¿Por qué no fijar propósitos para el año escolar? Esto te ayudaría a mejorar tu desempeño y a fijarte objetivos profesionales. Algunos ejemplos de propósitos de año nuevo para estudiantes son: hacer todas las tareas, entrar a todas las clases, repasar a diario los apuntes y, no debe faltar, estudiar una licenciatura.

Si al término de tus estudios de bachillerato decidiste tomar un año sabático o simplemente dejar de estudiar ¡este 2024 no puedes desperdiciar la oportunidad de continuar con tu preparación académica!

Hoy en día contar un título profesional es indispensable para destacar en un mundo laboral sumamente competitivo.

¿Por qué estudiar una licenciatura?

En México hay casi 23 millones de jóvenes que tienen entre 18 y 29 años (INEGI). Esta década de tu vida es un momento perfecto. Es el tiempo en el que tus decisiones, acciones y experiencias tienen grandes consecuencias, para tu carrera, familia y para tu futuro.

Por eso los veintes son el momento para invertir en ti mismo y educarte, para hacer algo que sume valor a tu persona y a quien quieres ser* y es aquí, donde elegir estudiar una carrera se convierte en uno de los pasos más importantes de tu vida.

Propósito de año nuevo: estudiar una licenciatura

En su libro “Profesionistas en Vilo, ¿es la Universidad una buena inversión?”, el investigador Ricardo Estrada habla a estudiantes y profesionistas de por qué es vital invertir en su educación: “La escuela es el medio por excelencia para aprender y desarrollar habilidades, las cuales son la puerta de entrada a empleos mejor pagados. Un grado educativo es, también, señal del talento y disciplina de quien lo obtiene, lo cual tiene valor por sí mismo”.

La universidad no solo te prepara para enfrentar la vida laboral, sino también te brinda herramientas que te permiten crecer como persona, lograr tus objetivos, conocer a los que serán tus amigos de vida y transitar hacia la adultez.

Infografía: Cómo elegir una carrera

Para apoyarte, la UNITEC te ofrece más de 100 programas educativos en seis áreas del conocimiento: Económico Administrativas, Social, Hospitalidad y Turismo, Ciencias de la Salud, Artes para el Diseño e Ingeniería. Y, en caso de necesitarlo, pone a tu alcance su programa Respaldo Económico UNITEC® que te ofrece becas por desempeño académico, planes de financiamiento y asesoría en la búsqueda de empleo de medio tiempo para que estudies una licenciatura o ingeniería, sin que el factor económico sea un impedimento para ti o tu familia.

Si estás decidido a empezar el 2024 con el pie derecho, las Licenciaturas e Ingenierías de la UNITEC te facilitan el camino.

 

 

Sigue leyendo...