Tu alimentación puede darte ese boost que necesitas para realizar tus tareas durante el día. Estos tips para un lunch saludable te serán de mucha utilidad. 

5 tips para un lunch saludable

La universidad y la preparatoria son un excelente momento para hacer nuevos amigos, descubrir más de nosotros mismos y gozar de una mayor independencia. Sin embargo, con esta independencia, vienen nuevas responsabilidades y una de ellas es nuestra alimentación. 

Ahora tu alimentación es tu responsabilidad, lo que vas a comer entre clases o lo que desayunarás antes de entrar al salón son tareas que deberás asimilar y aunque inicialmente parece algo sencillo, es todo un reto, ya que lo que comas puede ser que beneficie tu aprendizaje y te ayude a mantener un buen peso o perjudique tu cuerpo, haciéndote ganar kilos extra. 

Por eso, te compartimos algunos tips para prepararte un lunch saludable, de una manera rápida y sin que tengas que invertirle demasiado tiempo. 

5 tips para un lunch saludable

1. Aprovecha los tianguis o mercaditos

Seguramente en tu colonia se pone cerca un tianguis o hay un mercadito. Aprovecha tenerlos cerca para comprar frutas y vegetales frescos. Lo fresco será mejor que lo enlatado o procesado. Puedes aprovechar ir una vez por semana para comprar lo que necesites para preparar tu lunch. Algo de lo más fácil de tomar de lunch son manzanas, peras, naranjas, un plátano o frutos secos. Todos son alimentos frescos, naturales que puedes tomar rápidamente, llevarlos en tu mochila y comerlos entre clases. 

5 tips para un lunch saludable

2. Prepara todo una noche antes

Si deseas llevar de lunch una ensalada de atún con vegetales o llevar fruta picada, lo más fácil es que prepares todo una noche antes o mejor aún, si es posible y la naturaleza de los alimentos lo permite, prepáralo desde el fin de semana. Así entre semana podrás enfocarte a hacer tarea por las tardes o a cumplir otra clase de compromisos académicos o laborales. Créeme, esto te facilitará la vida. 

5 tips para un lunch saludable

3. Haz pequeñas sustituciones

En la vida, todo se trata de combinar. Una dieta saludable no necesariamente es prohibitiva, sino que te ayuda a combinar alimentos que te gustan, sustituyéndolos por una versión más saludable. Por ejemplo, si te gustan las galletas, puedes sustituirlas por galletas de arroz, galletas integrales o incluso galletas de avena. Si eres fan de las papitas fritas, puedes sustituirlas por platanitos en chips o palomitas de maíz sin mantequilla. Haz estos pequeños cambios y verás que te ayudarán a mantener un buen peso. 

5 tips para un lunch saludable

4. Dale color a tu plato

Al prepararte un lunch, mientras más color o más elementos "de la tierra" tenga será mejor. Si te preparas un sándwich, puedes darle color añadiéndole aguacate, rebanadas de jitomate o incluso germinado de trigo. Mientras más color tenga mejor, así te estarás nutriendo con proteinas y minerales que tu cuerpo necesita. 

5 tips para un lunch saludable

5. Hidrátate bien

El consumo de agua es muy importante para mantenerte sano. Lleva contigo un termo o una ánfora que puedas llenar de agua en casa y que en caso de que lo necesites puedas rellenarlo en el campus, en algún área que tenga un garrafón con agua. Con este tip no solo ahorrarás dinero, estarás bien hidratado sino que ayudaremos al planeta, evitando el consumo de agua embotellada.

5 tips para un lunch saludable

6. No te saltes comidas

Todas las comidas son importantes. Lo peor que puedes hacer por ti, por tu cuerpo y tu alimentación es saltarte comidas. El desayuno es muy importante, así como las colaciones de media mañana y media tarde. Esto no solo te ayudará a controlar las porciones que consumes sino a agilizar tu metabolismo. 

¿Te interesa la nutrición? Descubre más sobre esta noble carrera y cómo puedes hacer la diferencia en la vida de las personas a través de su alimentación. 

Sigue leyendo...