Más allá de un gusto, es tener la pasión para cocinar, innovar y crear. Conoce algunos de los valores en los que destacan aquellos que se atreven a estudiar una Licenciatura en Gastronomía.
Estudiar una licenciatura en gastronomía te da los conocimientos necesarios para destacar en la alta cocina. Un chef conoce el mundo por sus sabores y entre sus logros puede estar compartir con sus comensales sus combinaciones únicas de aromas, colores y sazón.
Pero, ¿qué se necesita para ser estudiante de gastronomía?
Vocación por la profesión
Ser licenciado en gastronomía es cuestión de vocación; no es algo que se pueda forzar, simplemente es algo que nace y crece como algo más allá de un gusto. Y aunque requiere de tiempo y esfuerzo, las ganas y la actitud son lo que permite a los estudiantes apasionarse por su futuro.
Pasión por la cocina
Los cocineros, como muchos artista, son apasionados por su arte. Se dedican a perfeccionar sus técnicas y a descubrir combinaciones perfectas. La pasión es lo que los impulsa a seguir día a día superando retos tanto personales como ajenos.
Paciencia ante el mundo
En la cocina existe un universo científico, el cual no siempre garantiza un resultado perfecto. En el trayecto al éxito, a veces se falla y otras se triunfa, pero es el camino y el aprendizaje lo que lleva a un chef a lograr resultados asombrosos. Por esto es que se necesita paciencia, ya que ésta te permitirá seguir aprendiendo cuidadosamente las habilidades necesarias para hacer magia con tus manos.
Curiosidad por la vida
La curiosidad en el mundo de la gastronomía es lo que te llevará a descubrir las combinaciones y creaciones más deliciosas que quizá aún no existen. La curiosidad impulsará el instinto de explorador en un licenciado de la gastronomía así como las ganas de nunca dejar de aprender.
Deseo de seguir aprendiendo
Esa inquietud creadora, perfeccionista al manejar la técnica y de mejorar las habilidades obtenidas, es parte del impulso que mueve a un licenciado en gastronomía. Y es que su formación no termina, ya que siempre habrá algo nuevo que aprender. Esas lecciones son primordiales dentro de la carrera porque los llevarán de la mano de la excelencia.
¿Sobre cuchillos, uniformes y materiales? El Plan de Accesibilidad de UNITEC considera el costo de estos elementos, así como los insumos y herramientas que requieras para tus prácticas dentro del costo de tu colegiatura.
¿Tienes una pasión por la comida y una ambición de aprender y mejorar tus habilidades? Ven a probarlas estudiando en UNITEC.