Te damos una lista de cinco pasos que debes seguir para que este inicio de clases en la preparatoria sea perfecto

Tips para enfrentar tu primer día de clases

Se acabaron las vacaciones y tu próxima aventura en el colegio está por comenzar. Así que es momento de guardar todos los distractores que te mantuvieron entretenido este periodo de descanso y comenzar a enfocarse en los nuevos retos que estás apunto de vivir.  

Sabemos que tu primer día en la preparatoria puede tenerte un poco ansioso y nervioso, sin embargo, lo mejor es guardar la calma y comenzar a organizarte para que todo marche perfecto ese primer día de clases. Sigue esta breve guía que te ayudará a tener un inicio de clases perfecto:

1. Renueva tu guardarropa, olvídate del uniforme.

En la preparatoria ya no llevarás la misma ropa todos los días, así que es momento de voltear a tu clóset y armarlo con ropa que concuerde con tu estilo y la imagen que quieres proyectar.

Tips para enfrentar tu primer día de clases

2. ¡A dormir temprano!

Sabemos que durante estas vacaciones aprovechaste para desvelarte, despertarte tarde y dormir bastante, así que te recomendamos que intentes “meter en cintura” a tu organismo y comiences a habituar a tu cuerpo a las horas de sueño habituales antes de entrar a clases, de esta manera podrás adaptarte mejor a tu nueva rutina diaria.

Tips para enfrentar tu primer día de clases

3. Explora el nuevo territorio

Si tienes oportunidad de hacerlo, es una excelente idea que vayas a reconocer las instalaciones de tu nueva escuela. Trata de identificar cuál será el salón o los salones que utilizarás para tomar tus clases. Conoce las áreas comunes, de recreación y por supuesto la zona de comida.

Tips para enfrentar tu primer día de clases

4. No temas hacer nuevos amigos

Muestra confianza en ti mismo, no finjas. Un buen consejo para hacer amigos rápidamente es que seas bueno escuchando: conoce a tus nuevos compañeros y evita hablar solo de ti.

Tips para enfrentar tu primer día de clases

5. Prepara tus materiales de clase

No esperes al último momento o incluso a que las clases hayan iniciado, consigue tus materiales con anticipación: libros, cuadernos y otros elementos que te ayudarán y reforzarán tu aprendizaje.

Tips para enfrentar tu primer día de clases

¡Atrévete a vivir plenamente tu etapa de preparatoria! En Prepa UNITEC estamos seguros que desarrollarás tus habilidades y aptitudes al máximo.

Sigue leyendo...