El turismo de reuniones y la gastronomía ofrecen múltiples opciones de empleo ¡Conoce más de todo lo que ofrece la industria de la hospitalidad!

8 trabajos novedosos en la industria de la hospitalidad

La industria del turismo ha encontrado atractivos polos de crecimiento en las reuniones empresariales, convenciones y congresos. Hoy, este sector crece a ritmos de doble dígito, pues, por cada dólar que se invierte, se ganan más de 6 dólares. Como resultado, mientras el turismo mundial crece a un ritmo de 4% anual, el de reuniones se dispara al doble (8%), y en México llega a 10 u 11%. Esto exige expertos que ocupen las nuevas posiciones que están surgiendo:

1. Meeting Planner
Como responsable de programas y presupuestos, tomarás decisiones y seleccionarás destinos, recintos y proveedores.

2. Professional Congress Organizer
Concentrarás información del destino y coordinarás reservas y registros. Materializarás la visión del Meeting Planner.

3. Destination Marketing Organization
Te encargarás de posicionar a tu destino, como lo hicieron la marca-ciudad Nueva York y la marca-país España.

4. Destination Management Company
“Todólogo” (empresa o persona) experto en el destino: coordina personal, recomienda recintos, produce eventos especiales, realiza tours y coordina transportación.

8 trabajos novedosos en la industria de la hospitalidad

¿En dónde trabaja un chef?

Quienes quieren estudiar Gastronomía seguramente ya han pensado en distintas opciones laborales, como restaurantes de cadena o de autor; panaderías de alta repostería; embajadas; banquetes (catering) y áreas de alimentos y bebidas de hoteles, cruceros y clubes de playa, etc. He aquí más alternativas:

1. Chef de la industria de alimentos
Crearás nuevos panes y mermeladas con sabores únicos; introducirás productos gourmet (como quesos y carnes frías delicatesen), y realizarás innovaciones en productos y tecnologías culinarios.

2. Crítico gastronómico
Podrás escribir reseñas, crear tu blog de recetas, y colaborar en revistas, programas de televisión e incluso videojuegos.

3. Chef de hospital
Podrás brindar una mejor gastronomía apegada a la normatividad vigente y a las necesidades de los establecimientos de salud.

5. Chef de casa de retiro
Brindarás una alimentación nutricionalmente nivelada (y sabrosa) a personas que ya no viven con sus familiares.

8 trabajos novedosos en la industria de la hospitalidad

La UNITEC te da experiencia

Para ocupar alguna de estas posiciones, puedes estudiar la Licenciatura en Turismo de Reuniones o la Licenciatura en Gastronomía en la UNITEC. Ambas carreras cuentan con:

  • Instalaciones profesionales, para que aprendas haciendo.
  • Profesores expertos en la materia que enseñan.
  • Prácticas profesionales en hoteles y restaurantes de México y el mundo.
  • El sello de la Blue Mountains International Hotel Management School, escuela número uno en la enseñanza del Turismo en Asia, Australia y la zona del Pacífico.

 ¿Crees tener la vocación para estudiar una carrera en Hospitalidad,Turismo y Gastronomía? Conoce más de las becas que la UNITEC te brinda. 

Sigue leyendo...