• El nuevo campus ofrecerá Preparatoria, 18 Licenciaturas e Ingenierías, seis Licenciaturas Ejecutivas para mayores de 25 años y dos
  • Campus UNITEC León reproduce en el Bajío los atributos que han distinguido a la Universidad en sus campus del Distrito Federal y Estado de México: calidad educativa, 49 años de experiencia, colegiaturas accesibles, enfoque práctico y Respaldo Económico UNITEC®.

3 de septiembre, 2015.- La Universidad Tecnológica de México (UNITEC), institución con casi cinco décadas de experiencia formando profesionistas para todos los sectores de actividad, abrió en la ciudad de León las puertas de su sexto campus en México, con lo que se suma al estado de Guanajuato como un aliado que busca incrementar la cobertura en educación superior, impulsar la movilidad social y mejorar la productividad.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en las nuevas instalaciones del Campus León y fue encabezada por el Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Lic. Manuel Márquez Márquez, el Rector de UNITEC, Ing. Manuel Campuzano y el Presidente y Director General de Laureate México, Dieter Holtz.

León es la ciudad más importante de la región del Bajío y la séptima área metropolitana más grande del país. De ahí que la UNITEC decidiera ubicar aquí su sexto campus. El objetivo, como refirió Manuel Campuzano es “sumarnos a un estado [Guanajuato] que destaca no solo por su ubicación privilegiada, su infraestructura y su conectividad, sino también por su capital humano, donde la educación es una pieza clave para la competitividad”.

En la ceremonia de apertura de este nuevo centro de educación superior, también estuvieron presentes autoridades estatales, el Director General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública, Salvador Malo Álvarez, el Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), Francisco Ramírez Yáñez, y el Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Sponda.

UNITEC, aseguraron las autoridades de esta casa de estudios, está preparada para formar personas que eventualmente se incorporarán al sector productivo del Bajío, a través de programas de estudio actualizados que responden a las necesidades de los empleadores, a las tendencias del mercado laboral y a las necesidades de la sociedad.

Al citar un estudio realizado por el IFC del Banco Mundial sobre los egresados de UNITEC en relación a sus pares de otras universidades, Manuel Campuzano afirmó que los egresados de la Universidad Tecnológica de México encontraron su primer empleo, en promedio, 3.9 meses antes que la media de los egresados de otras instituciones privadas. En cuanto a ingresos, los egresados de la UNITEC ganan, en promedio, 19% más que los de otras universidades privadas.

En relación a estas estadísticas, Dieter Holtz aseguró: “cuando decimos que estamos totalmente orientados a que nuestros alumnos sean exitosos nos aseguramos de que así sea porque estamos convencidos de que cuando las personas progresan sus comunidades se benefician y las sociedades se desarrollan.

“En la UNITEC encontrarán a un poderoso aliado para incrementar la cobertura de educación superior, mejorar la productividad de la entidad y contribuir a la movilidad social”.

Oferta y Enfoque Educativo

El Campus León de UNITEC, albergará a alrededor de mil alumnos pero sus instalaciones de primer nivel, están pensadas para recibir a alrededor de 6 mil 600 estudiantes. En lo que respecta a las instalaciones, cuenta con más de 9,400 metros cuadrados de áreas comunes, amplio estacionamiento, biblioteca, salones de clase y laboratorios diseñados para facilitar el aprendizaje, auditorio y áreas verdes, así como un Hospital Simulado, con equipo de última generación, para las carreras de Ciencias de la Salud.

En una primera etapa, la oferta académica de Campus León constará de Preparatoria, 18 Licenciaturas e Ingenierías (seis de ellas también en la modalidad de Licenciaturas Ejecutivas, para adultos mayores de 25 años), así como dos maestrías. Estos programas tendrán un enfoque práctico orientado al empleo, y cuentan con profesores con experiencia profesional en su área de enseñanza.

Para llevar educación de calidad a más personas, UNITEC no solo maneja colegiaturas accesibles (sin costo de inscripción y reinscripción). También ofrece Respaldo Económico UNITEC®: ocho alternativas que van desde becas académicas de acuerdo con el promedio del nivel educativo previo, créditos y financiamientos educativos hasta trabajos de medio tiempo a través del programa UNITEC te Impulsa®, que también estará funcionando en Campus León. Con este último programa, los alumnos de licenciatura pueden trabajar medio tiempo en empresas con las que UNITEC mantiene convenios.

En León, la UNITEC busca replicar los éxitos que testimonian su calidad educativa, entre otros:

  • Egresados con resultados promedio superiores a la media nacional en los Exámenes Generales de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Ceneval.
  • Acreditación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) como Institución de Excelencia Académica.
  • Ser la primera universidad privada del país en obtener el registro de Excelencia Académica que otorga la SEP.
  • Ser una de las ocho universidades privadas clasificadas como líderes en calidad educativa (Ejercicio de Transparencia y Evaluación de Calidad 2012, realizado por la SEP entre 1,445 instituciones privadas de educación superior).

La Bolsa de Trabajo de la UNITEC y el acceso a su Campus en Línea también estarán presentes en las nuevas instalaciones.

En sus casi cinco décadas de trayectoria, de UNITEC han egresado más de 163 mil alumnos.

 

 Campus UNITEC León

Blvd. Juan Alonso de Torres Ote. No. 1041

 Col. San José del Consuelo

León, Guanajuato, 37200.

Sigue leyendo...