¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Si te interesa estudiar una licenciatura en Ciencias de la Salud, debes conocer los siguientes espacios. ¡Son una verdadera joya para el aprendizaje!

5 fabulosos laboratorios de salud UNITEC para aprender practicando

La práctica es un fabuloso complemento a la teoría, incluso en ocasiones la supera, ya que es hasta que un procedimiento se hace real, nutrido con la experiencia, como podemos internalizar y hacer nuestro ese conocimiento. Y en el caso de las ciencias de la salud, la práctica se hace indispensable

Los planes de estudio de UNITEC están diseñados para que el estudiante conozca cada uno de los procesos y genere su autonoconocimiento a través de la práctica, para ello se han construido espacios dedicados a fortalecer estas actividades, instalaciones que facilitan la enseñanza y el conocimiento y que sumadas a la experiencia de los docentes, constituyen el corazón de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNITEC. ¡Conócelos! Quedarás gratamente impactado. 

5 fabulosos laboratorios de salud UNITEC para aprender practicando

Laboratorio de Morfología y Laboratorio de Simulación

Aquí los estudiantes interactuan con simuladores que funcionan como si estuvieras atendiendo a pacientes odontológicos de carne y hueso. Cada simulador puede abrir y cerrar la boca y está equipado con un sistema de succión, ya que cuenta con articulaciones iguales a las de cualquier ser humano.


Hospital Simulado

En estas instalaciones se lleva a la práctica cada enseñanza con simuladores, robots y software que facilitan el aprendizaje y la experimentación. Nuestro hospital comprende: sala de atención médica, consultorio, quirófano y cuarto de observación, dos cuartos de simulación avanzada que pueden convertirse en escenarios diferentes (como, por ejemplo, en unidad de terapia intensiva). En este espacio utilizas instrumentos médicos, software, prótesis y simuladores inteligentes que gesticulan, emiten sonidos, se quejan, presentan patologías específicas y responden a los tratamientos como si fuesen un paciente real.

5 fabulosos laboratorios de salud UNITEC para aprender practicando

Laboratorio de Preparación de Alimentos

Donde aprendes a enlazar el diseño de planes de alimentación y el consumo de los alimentos en la mesa. También desarrollas habilidades relacionadas con su preparación y conservación, así como para el adecuado tratamiento nutricional del paciente. Por ejemplo, diseñar un menú de cinco tiempos para un diabético, o a elaborar platillos que contengan probióticos y prebióticos beneficiosos para la salud.

5 fabulosos laboratorios de salud UNITEC para aprender practicando

Clínica Dental y de Especialidades

Con un equipo de instructores especializados y practicantes capacitados, este centro de práctica profesional –que apoya el programa académico de los alumnos de Odontología y sus especialidades– es un espacio clave para que desarrolles habilidades especializadas. En ella, la Universidad realiza constantes inversiones para mantenerse a la vanguardia en los avances odontológicos en: Ortodoncia, Endodoncia, Odontología Pediátrica, diagnóstico, urgencias, procedimientos quirúrgicos, rehabilitación bucal y radiología.

5-fabulosos-laboratorios-de-salud-unitec-estructura.jpg5-fabulosos-laboratorios-de-salud-unitec-estructura.jpg

Laboratorio de Estructura y Función

Aquí podrás aprender y experimentar, “viendo, tocando y practicando” con simuladores, modelos anatómicos, software y videos, body painting y body projection. Todo esto, a través de la metodología de Anatomía Viva, que pone a tu alcance herramientas artísticas y tecnológicas en la enseñanza de las ciencias de la salud. 

6 fabulosos laboratorios de salud UNITEC para aprender practicando

Gimnasio Terapéutico

Este es un espacio vital para el estudiante de fisioterapia, ya que aquí puedes poner en práctica movimientos, posiciones y múltiples ejercicios y rutinas para la activación física. Contarás con el equipo y tecnología necesarias para aprender a brindar rehabilitación adecuada a pacientes con algún grado de discapacidad. Pelotas, colchonetas, camas terapéuticas, barras, caminadoras y más elementos que serán útiles herramientas para tu práctica durante la carrera. 

El objetivo de los laboratorios de salud UNITEC es que descubras la compleja maquinaria humana a través de una experiencia vital y emocionante que acelera y afianza tu aprendizaje. Así, aprenderás a “tocar” al paciente aún antes de integrarte plenamente a tu práctica profesional.

¡Conoce todos nuestros laboratorios de salud AQUÍ!

Estudia Ciencias de la Salud en la UNITEC y aprovecha los apoyos que ofrece para que no detengas tu preparación profesional. ¡Conócelos!

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...

Medicina vs. enfermería ¿cuál debería ...

20 / diciembre / 2023

Ver más